Plataforma Ahora se presenta en Barcelona y reclama una izquierda sin complejos que defienda la unidad de España

Plataforma Ahora se presentaba el pasado sábado en Barcelona en un acto que tenía lugar en el Centro Cívico Parc Sandaru ante una gran afluencia de asistentes y en el que se contó con las intervenciones de personas tan relevantes como Félix Ovejero, Sevi Mora, Pepe Domingo o Dolores Agenjo, entre otros.

Desde Plataforma Ahora han mostrado su plena satisfacción con el desarrollo de la presentación y, tal y como ha admitido su portavoz, Gorka Maneiro, “es cada día más evidente la necesidad de que exista en España una izquierda inequívocamente nacional que anteponga la igualdad a la identidad y que sea, por lo tanto, alternativa tanto a la derecha como a la izquierda reaccionaria”. Y es que, tal y como explicó durante su intervención, “en el Congreso de los Diputados hay izquierda reaccionaria pero no hay izquierda progresista; hay derecha pero no hay izquierda digna de tal nombre. Es indispensable una alternativa progresista que defienda tanto las políticas sociales y la socialdemocracia como la unidad cívica de España”.

En esta línea, durante el transcurso del evento, se hizo especial hincapié, en cada una de las intervenciones, en que “el Gobierno de España debe parar el golpe contra la democracia dado por los independentistas catalanes a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española”. Igualmente, Maneiro dejaba claro que “denunciaremos cualquier tipo de componenda que pudiera producirse entre los independentistas catalanes, el Gobierno de España y los partidos políticos nacionales en contra de la igualdad y del interés general”.

Gorka Maneiro

La presentación de Plataforma Ahora contó con las intervenciones de Sevi Mora, Josep Lago, Felix Ovejero, Pepe Domingo, Guillermo del Valle, Dolores Agenjo y Gorka Maneiro. Además se proyectó un vídeo de apoyo que Fernando Savater había enviado por no poder estar presente en el acto y en el que aseguraba que “Plataforma Ahora puede ser un instrumento interesante para la regeneración política de nuestro país”.

Entre los asistentes hubo personas destacadas como Mariano Gomá, presidente de Societat Civil Catalana, y representantes de diferentes partidos políticos.

Igualmente, los miembros de Plataforma Ahora han aprovechado el fin de semana no solo para celebrar su presentación en Cataluña sino también para conversar con personas relevantes de la sociedad catalana, así como para reunirse con organizaciones afines, con el objetivo ineludible de hacer posible una alternativa política ubicada en la izquierda cívica, universalista e igualitaria, ya que, en palabras de Gorka Maneiro, “la unión hace la fuerza”. Por lo que “quienes pensamos parecido tenemos que caminar juntos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*