UPYD celebra el 12 de octubre en Barcelona para defender un proyecto más solidario y progresista que el independentismo

El portavoz nacional del partido progresista muestra su apoyo a quienes se ven amenazados por querer seguir siendo españoles y reivindica el derecho de todos los niños del país a aprender el castellano en los colegios

El Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha subrayado que “en defensa de la unidad de España, de la solidaridad, de la igualdad de todos los españoles”, él y otros miembros de la dirección nacional de su partido se han sumado junto con sus militantes en Cataluña a la manifestación que distintos colectivos catalanes organizaron en Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad.

“Todo eso que nos une como ciudadanos de un país que se llama España y hay que hacer un discurso en positivo, constructivo; hay que ganar la batalla política a los independentistas porque tenemos un proyecto que es mucho mejor que el que ellos vienen defendiendo”, ha añadido Maneiro.

El dirigente nacional de UPYD ha recalcado que “hemos venido a defender los principios en los que firmemente creemos, porque es mejor unir que separar, es mejor derribar fronteras que levantarlas, en definitiva, es mucho más progresista defender estos principios que lo que defienden los nacionalistas y los secesionistas”.

Gorka Maneiro ha subrayado su apoyo a “quienes se ven amenazados en España por querer seguir siendo españoles”. En este sentido ha añadido que “no podemos permitir que la mayoría de catalanes, que se sienten españoles, puedan considerarse amedrentados incluso a manifestar su orgullo de pertenecer a este país, a veces por instituciones como algunas de Cataluña que quieren dividir a esta sociedad en dos bandos con un desafío soberanista ilegal y desacatos a la legalidad vigente e incluso a los jueces, como ha ocurrido hoy en Badalona por ejemplo. Estamos defendiendo las leyes y los derechos de la ciudadanía, porque es mejor unir que separar”.

“Las instituciones catalanas, valencianas, vascas, navarras o de cualquier otro punto de España deben gobernar para todos los españoles, solucionar los problemas como el paro y no querer tapar su mala gestión con ataques al país al que pertenecen. Pero sobretodo, deben de dejar de generar más problemas a las familias, de encorsetar el futuro de los niños y jóvenes de hoy con limitaciones en la enseñanza de la única lengua oficial en todo el territorio español que les dará la posibilidad en el futuro de comunicarse con 567 millones de hispanohablantes de todo el mundo y el acceso a gran cantidad es estudios, información, … y contenidos en general que están disponibles en nuestra lengua”, subrayó el máximo representante de UPYD.

Desde la formación progresista se subraya que “hoy es Fiesta Nacional para celebrar lo que nos une a todos los españoles, pero también para reclamar la igualdad de todos los españoles, sin diferencias ni privilegios, pero el 12 de octubre es también el momento de reivindicar el papel que España debe jugar en la relación de la Unión Europea con Latinoamérica y otros países de habla hispana, especialmente en cuanto a la defensa de los valores democráticos y colaboración en el desarrollo mutuo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*