El diseño de servicios a escala llega a Madrid

Service Design Network (SDN), la mayor plataforma para el reconocimiento y promoción del diseño de servicios, celebrará en Madrid la próxima edición de su Service Design Global Conference (SDGC) durante los días 2 y 3 de noviembre.

Bajo el lema “Diseño de servicios a escala”, la organización espera a más de 700 personas del ámbito la innovación de servicios tanto de empresas públicas y privadas, como de universidades, para compartir las mejores experiencias y debatir sobre las oportunidades que la disciplina está encontrando ahora que se enfrenta a una gran demanda de proyectos a gran escala y de procesos de cambio. Tanto diseñadores como no diseñadores son ahora conscientes de lo importante que es la experiencia del usuario de un servicio y, por tanto, ya no pueden trabajar en silos.

El recinto ferial de La N@ve acogerá a ponentes del mundo académico y empresarial para debatir sobre los retos que implica la ampliación del diseño de servicios en las grandes organizaciones, cómo construir las competencias adecuadas, cómo conectar los silos dentro de las organizaciones y los buenos ejemplos que se están llevando a cabo en la actualidad. Esta edición contará con figuras destacadas del ámbito del diseño de servicios como Xènia Viladàs, profesora de la Savannah College of Art and Design; Larry Keeley, presidente y cofundador de Doblin Group y director general de Deloitte Consulting; Louise Downe, responsable de diseño del Gobierno de Reino Unido; Jamin Hegeman, responsable de diseño de servicios financieros de Capital One; Joe Macleod, autor de Ends; Cat Drew, directora de Uscreates; Derek White, responsable de Global Customer Solutions de BBVA; y Rob Brown, director de marketing, diseño y negocio responsable global de BBVA. Además, los asistentes a SDGC podrán disfrutar de las presentaciones y los workshops de otros más de 50 ponentes.

Birgit Mager, presidenta de Service Design Network, recalca la madurez del mercado nacional e internacional para entender el valor del diseño de servicios como disciplina de gran impacto en todos los sectores de la sociedad. “Estamos muy ansiosos por celebrar este aniversario. Hace seis o siete años, el objetivo de nuestra conferencia era evangelizar sobre la importancia del diseño de servicios. Ahora podemos decir con propiedad que el mercado está preparado para escuchar, entender y asimilar los beneficios de esta disciplina en cualquier sector, a nivel internacional. Jamás imaginé que el diseño de servicios se convertiría en un tema tan relevante a nivel mundial y, de hecho, estamos atrayendo nuevas audiencias. En definitiva, todos los comentarios que estoy recibiendo son positivos. Será un gran evento”.

Durante la conferencia se entregarán asimismo los Service Design Awards, premios que reconocen el trabajo de los mejores proyectos de diseño de servicios a nivel mundial en tres categorías: profesional comercial, sector público o profesional sin ánimo de lucro y trabajo de estudiantes. Entre los 14 finalistas de este año se encuentran algunos como el desarrollado para la empresa de restauración vasca Apitropik, otro para The Royal Bank of Scotland o uno para el Ayuntamiento de Rotterdam.

Entre los patrocinadores de este evento se encuentran el BBVA, patrocinador oficial de la conferencia, o Hotwire, agencia global de comunicación que ayuda a empresas y organizaciones a construir su reputación y diferenciarse de otros competidores en un mercado global. También son patrocinadores del evento Designit, Fjord, Mormedi, Sopra Steria, Insitum, Secuoyas, Informaat, More than Metrics, Digitalist Group y Service rePublic.

La conferencia Service Design Global Conference 2017, que ha generado un gran interés en todo el mundo, tiene disponibles entradas para los días 2 y 3 de noviembre. El evento Exclusive SDN Members Event -que se celebrará en la Central de Diseño (Matadero) el 1 de noviembre- tiene las entradas agotadas desde finales de septiembre. Todavía están disponibles algunas clases magistrales y otros eventos paralelos abiertos al público para permitir la participación de más personas.

El programa completo de la conferencia está disponible aquí.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*