Emotivo homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil en Majadahonda

“No es momento de permanecer como meros espectadores detrás de unos visillos. Es hora de dar la cara, de ser valientes, de llenar los balcones de banderas rojas y gualdas y de que se despierte en los españoles un -a veces adormecido- orgullo patriótico”, así se expresó ayer el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, durante el acto de homenaje a la bandera celebrado en el Parque de Colón de este municipio, bajo el lema común “Orgullosos de ser españoles”,  y en el que el primer edil aseguró también: “Si algo han conseguido los golpistas es que reforcemos los lazos de unión en torno a nuestra bandera”.

 

Participaron en el homenaje los diferentes miembros de la Corporación municipal, tanto en el Gobierno como en la oposición, además de representantes de la Guardia Civil y otros Cuerpos de Seguridad, arropados todos ellos por centenares de vecinos.

Durante el acto tuvo lugar el solemne izado de la Bandera bajos los acordes del himno nacional, interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”. Un momento que dio paso a los discursos del Comandante Julián Martínez Power, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por los vecinos de Majadahonda, y del Alcalde, Narciso de Foxá, que comenzó sus palabras “con un mensaje de gratitud y reconocimiento a los grupos políticos municipales del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Centristas que, ante los difíciles momentos que está viviendo España, nos hemos unido hoy aquí para manifestar que estamos del lado de la unidad de nuestro país y de la defensa de la Ley”.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados interpretaron también ‘La muerte no es el el final’ (de homenaje a los que dieron su vida por España y a las víctimas del terrorismo) y el himno de la Guardia Civil, que entonaron todos los asistentes.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*