Multitudinarios actos en Madrid de homenaje a la Bandera y parada militar por la Fiesta Nacional

Patrulla Águila / Foto: Comunidad de Madrid

Casi 4.000 miembros de los distintos cuerpos del Ejército, más de 70 aeronaves, entre ellos Eurofighter y helicópteros Tigre, y 84 vehículos han participado ayer en el acto de homenaje a la Bandera Nacional y en la parada militar que se han celebrado en la capital madrileña bajo el lema “Orgullosos de ser españoles”, con motivo de la Fiesta Nacional de España. A los actos, presididos por SS MM los Reyes ha asistido público de manera multitudinaria.

Ha formado parte del desfile la Policía Nacional y, por primera vez, el SUMMA 112, y se ha realizado un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y al roceño Ignacio Echeverría, asesinado en los ataques terroristas de Londres. También se ha rendido homenaje a los militares implicados en misiones internacionales con la participación en el desfile motorizado de patrullas similares a las que están desplegadas en Afganistán, Irak, Líbano, Mali o la Operación Atalanta.

Foto: Comunidad de Madrid

De igual modo, miembros del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 han desfilado vestidos de época con motivo del 450 aniversario del ‘camino español’, creado en 1567 como corredor entre Nápoles, Milán y Bruselas. Posteriormente, ha tenido lugar en el Palacio Real la tradicional recepción ofrecida por los Reyes a una representación de la sociedad española.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, presenta sus respetos a S.M. el Rey, Felipe VI

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*