IKEA inaugura el primer hotel donde solo hay salones

IKEA inauguró el viernes 6 de octubre “Hotel Salón” el primer hotel donde solo hay salones. La experiencia, pionera en Madrid, se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre de manera gratuita en la calle Princesa 66 de Madrid, en el emblemático edificio Richard Gans.

Esta acción supone una intervención en un espacio urbano céntrico que recrea salones de diferentes estilos en los que reproduce situaciones sociales habituales identificadas por la compañía en el estudio. En palabras  de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA que ha liderado el proyecto, “Con Hotel Salón hemos querido hacer un homenaje a este espacio de la casa mostrando cómo podemos disfrutar al máximo de él tanto como un lugar de recogimiento y de encuentro con nosotros mismos, como de comunicación y socialización con los demás”.

Este peculiar hotel estará abierto al público y podrá visitarlo todo el que lo desee de 12.00 a 8.00 h hasta el 15 de octubre y además muchas personas que se han inscrito previamente en www.ikea.es/hotelsalon podrán disfrutar de los distintos salones tematizados viviendo en ellos experiencias únicas.

A continuación el detalle de los 8 salones tematizados:

1.- SALÓN “RECUPERAMOS FIESTA”

Es el espacio más grande del Hotel y está pensado para que la gente pueda celebrar una fiesta. El salón en sí, tiene varias zonas diferenciadas: un recibidor, un vestíbulo, una zona de comedor y el salón propiamente dicho.

Con un estilo ecléctico, el equipo de interiorismo de IKEA, liderado por Lorenzo Meazza, ha recreado un ambiente que evoca al pasado, con una chimenea, esculturas, elementos dorados y mezclados con elementos más modernos de tendencia, que le dan un aspecto más contemporáneo.

Su diseño recuerda al de la casa de un coleccionista de París o Venecia, donde se mezcla el diseño contemporáneo con antigüedades a las que se las ha dado una interpretación moderna.

El equipo de interiorismo ha jugado con 3 elementos que crean esta tensión estilística: el terciopelo, el oro y la fibra natural. Así, la presencia de fibras naturales y elementos artesanales le da un toque de calidez muy especial que contrasta con las partes doradas como las lámparas, la cúpula, la jaula o el papel pintado con pavos reales. Además, de contar con otros elementos que le otorgan una estética más elegante como el terciopelo, la lana o el oro, así como esculturas de atrezzo.

En definitiva, se trata de un espacio pensado para que tanto el anfitrión como sus invitados se sientan muy a gusto en él y disfruten del momento celebración en cada uno de sus rincones. Se trata de un perfecto ejemplo de cómo el interiorismo puede impactar directamente en las emociones de las personas y cómo puede ayudar a celebrar con los demás un momento muy especial.

2.- SALÓN “QUEDAMOS Y TE CUENTO”

Se trata de un espacio que recuerda al de una casa de una capital nórdica del S. XIX pero con una interpretación actual y con elementos decorativos muy femeninos. Está inspirado en el ambiente bohemio, sofisticado y elegante de la película “La Chica Danesa”.

Recuerda también a los salones de esa época diseñados poder conversar, donde  reunían intelectuales, escritores y artistas. El equipo de interiorismo de IKEA ha querido recrear un ambiente que fomente la conversación. Para crear esta atmósfera se han basado en un ambiente de colores neutros, en el que predomina el blanco pero contrastado con colores intensos como el sofá de terciopelo naranja con muchos cojines.

También hay elementos que destacan en el espacio dándole un toque diferenciador, como el biombo en el que se ha impreso una pintura flamenca a escala gigante, así como el tapizado de un sofá moderno en lino que le da un aire neoclásico, mezclado con una butaca antigua y piezas de mimbre modernas.

El toque nórdico lo otorgan las piezas suecas mezcladas con piezas de IKEA que se inspiran en esa época, las cuales han sido personalizadas decapándolas o poniéndolas tiradores.

En definitiva, se trata de un ambiente perfecto para  tomar un té y mantener una conversación interesante porque invita a relajarse y hablar tranquilamente.

3.- SALÓN “CAMPEONES”

Un espacio con un aire retro industrial en el que habita un amante del deporte al que le gusta coleccionar piezas vintage relacionadas con ese mundo que tengan una pequeña historia detrás, como guantes de boxeo, raquetas de tenis, espaldera de gimnasio o trofeos.

Este salón recrea una atmósfera de Loft bohemio del centro urbano de una gran metrópoli como Berlín o Nueva York. Podría estar ubicado en los barrios neoyorkinos de Brookling o Tribeca.

El look industrial se consigue con piezas de alto diseño escandinavo como el sofá de piel o la mesa de centro con forma de hoja, y con materiales como la madera, los textiles, el metal, las paredes de ladrillo visto y el suelo de cemento pulido.

Un salón en el que se hace un homenaje al mundo del deporte y que está pensado para disfrutar de él solo o acompañado. Su amplitud y flexibilidad están pensadas para disfrutar de la afición con amigos y adaptarse a diferentes tipos de reuniones y actividades.

4.- SALÓN “CONMIGO MISMO”

Un oasis en el que desconectar del mundanal ruido del día a día y conectar contigo mismo. Este espacio está inspirado en la naturaleza y pensado para conectar con ella, por eso predominan los materiales naturales como los textiles, el corcho o el bambú, que transmiten armonía y equilibrio. Un espacio luminoso que transmite paz y relax a través de una atmósfera envolvente.

Es un salón para dedicar tiempo a uno mismo a través de la meditación, el yoga o el mindfullness.

En él hay elementos icónicos como un columpio colgado en uno de sus pasillos que está pensado para dedicarle tiempo a no hacer nada, o una mecedora en la que dejarse llevar por su balanceo sin que nadie moleste.

También tiene una zona de relax con una chaiselongue para tomar una infusión o leer un libro, un banco para leer revistas sobre bienestar y muchas mantas para protegerse después de un duro día de trabajo.

Asimismo en el salón hay un rinconcito pensado para concentrarse en cuidar bonsáis conectando de este modo con la naturaleza y, así, gozar de un rato de paz y serenidad.

Por último, hay una zona pensada para hacer yoga, recibir un masaje o hacer una sesión de meditación.

5.- SALÓN “VOLVER A EMPEZAR”

Este salón representa “un folio en blanco” en la vida de una persona que sale de una larga relación de pareja. El espacio está centrado en la oportunidad de definir su estilo desde cero, reflejando su gusto personal sobre esa hoja en blanco.

Para lograr ese efecto, el equipo de interiorismo de IKEA, ha creado un ambiente neutro con una caja blanca que representa este momento de renacer con un estilo contemporáneo, minimalista, neutro, puro y limpio.

Sobre esa base blanca destacan elementos que rompen esa pureza como cuatro retratos antiguos con grafitis con elementos actuales como un piercing o una cresta, que hacen también alusión al concepto de escribir sobre el pasado.

En cuanto a materiales y formas, se contraponen elementos que representan el pasado como molduras o papel pintado con elementos que representan el presente con muebles modernos, minimalistas y materiales como el metal de alto brillo o los lacados.

En el espacio hay un escritorio pensado para reflexionar, escribir y planificar acerca de la nueva situación, una chaiselongue para descansar, leer y pensar, y un  sillón pensado para recibir visitas de buenos amigos que ayudan con su conversación y sus consejos. El espacio incorpora un sofá cama por si alguna noche la persona desea dormir allí y continuar reflexionando acerca de su nueva vida.

6.- SALÓN “GAMERS”

Este salón está diseñado para disfrutar al máximo del entretenimiento. En él hay juegos para todos los gustos: desde los más clásicos como el Monopoly, el Scrable o Enredos, hasta los más sofisticados como los últimos modelos de consolas.

Para representar este mundo, el equipo de interiorismo de IKEA se ha inspirado en un juego clásico de ordenador de los años 80: el Tetris. Este juego fue todo un éxito en su época y su código de colores primarios ha servido de inspiración para definir la gama de colores del espacio. Se trata de todo un icono por ser de los primeros juegos de ordenador que se popularizaron, y con él se ha querido representar al tiempo al juego clásico y al moderno.

Todos los asientos del espacio son individuales y están orientados a la pantalla para poder jugar cómodamente con la consola.

En la zona de juegos de mesa se necesitaba un espacio flexible para que puedan jugar desde 2 hasta 14 amigos. Además en este espacio es clave el almacenaje para guardar todos los juegos y mesas, así como taburetes extra que permitan la flexibilidad necesaria para cada tipo de juego y el número de participantes.

7.- SALÓN “PEQUESALÓN”

Se trata de un salón pensado para el disfrute de los niños. Es el lugar perfecto para que puedan jugar sin límites. Tiene todo lo necesario para asegurar la diversión: pinturas, lentejuelas, puzzles, dinosaurios, tesoros, princesas, piratas, astronautas o monstruos. Todo para que puedan dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, bailando, saltando o pintando el salón con sus colores favoritos.

Es un espacio con un estilo escandinavo muy marcado. En él predominan las maderas naturales y los colores vivos, como el amarillo intenso de los sofás combinados con rosas o azules pastel.

Con respecto a la estructura del espacio, se ha jugado con la idea de la casita dentro de la casa, una fantasía que encanta a la mayoría de los niños a la hora de jugar.

El espacio está separado en 3 partes: la primera pensada para hacer manualidades y que los niños se puedan disfrazar, la segunda rodeada de sofás donde los niños pueden saltar o hacerse una cabaña con los cojines del sofá, y la última destinada a disfrutar de la merienda con amigos.

8.- SALÓN “MARATÓN SERIES”

Este salón es el lugar perfecto para los amantes de las series. Todo está pensado para vivir cada capítulo intensamente como si fueran uno de los protagonistas.

La clave de este salón está en la comodidad. Está diseñado para sentirse como en la primera fila de la mejor sala de cine. Los sofás de terciopelo azul son perfectos para un confort de horas ante la pantalla y están dispuestos en tres alturas para que todos los invitados tengan una visibilidad perfecta.

Su estilo sofisticado con un aire Hollywood años 50 se consigue gracias a materiales como el terciopelo que nos transmite calidez y elegancia, y que combina a la perfección con la madera maciza y los dorados que dan al espacio y toque de sofisticación y glamour.

El salón ofrece, como no podría ser de otra forma, una excelente solución de pantalla para no perder ni un detalle de cada capítulo, así como un sistema de sonido que permite vivir la historia desde dentro.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*