Incremento en un 40% de las subvenciones para extraescolares de los colegios públicos de Las Rozas

La inversión del Ayuntamiento para el desarrollo de estas actividades alcanza los 140.000 euros para este curso

El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará un 40% la subvención que destina cada año para el desarrollo de actividades, pasando de 100.000 a 140.000 euros, con el fin de que las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los Institutos puedan sumarse, por primera vez, a este proyecto. Así, los representantes de las AMPAS de los diez colegios públicos y cinco Institutos de Las Rozas se reunieron el pasado 20 de octubre con el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, para firmar los convenios de colaboración que les permitirán contar un curso más con una ayuda económica.

De la Uz destacó que el Ayuntamiento ha querido reforzar estas ayudas como una medida más dentro de su apuesta “por las familias y la educación pública, porque que la conciliación en los colegios es una prioridad en este municipio. Contamos con 9.500 alumnos en los centros públicos, y a menudo los dos progenitores trabajan fuera del hogar”. También “por la mejora constante de la calidad educativa, ya que estas actividades, desarrolladas desde un enfoque muy práctico y didáctico, permiten apuestas innovadoras en la formación de los alumnos”, señaló el regidor.

El alcalde agradeció “el compromiso de estas asociaciones, que realizan su labor de forma altruista. Solo desde la colaboración permanente entre docentes, familias y administración, compartiendo objetivos y trabajando en la misma dirección, podemos hacer realidad nuestra apuesta por la excelencia, la innovación y la mejora continua”.

Los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, así como de los Institutos I, Burgo – Ignacio Echeverría, Carmen Conde, García-Lorca y José García Nieto, tuvieron ocasión de comentar con el alcalde los diversos proyectos que las AMPAS impulsan en sus respectivos centros educativos.

Idiomas, deporte y tecnología

La distribución de las cuantías se realiza en función no sólo del número de alumnos de cada centro sino también del porcentaje de origen inmigrante, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades y reforzar las ayudas donde más se necesita. En los colegios públicos (que cubren las etapas de Infantil y Primaria), el objetivo es favorecer la conciliación de las familias a la vez que los alumnos reciben refuerzos escolares, practican deporte, mejoran el inglés, desarrollan habilidades o participan en talleres de tecnología, robótica, impresión 3D, ciencias u otros.

Por otro lado, en los Institutos las ayudas están destinadas prioritariamente al desarrollo de clubes de tecnología, de ciencia y de debate, con el objetivo de que el alumnado desarrolle y mejore sus conocimientos, competencias y destrezas en dichos ámbitos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*