Los socialistas boadillenses presentan enmiendas a los presupuestos de 2018 por valor de más de 2,5 millones de €

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

«Los presupuestos de un Ayuntamiento son la herramienta más importante que se tiene para mejorar la vida de los vecinos. Un proyecto que debe anualmente dar respuestas a las necesidades básicas, y adelantarse a los problemas que pueden surgir e intentar solucionarlos. El Gobierno de González Terol nos entrega a la oposición el proyecto de Presupuestos sólo 4 días antes de que éstos vayan a la Comisión Informativa de Hacienda, sin tiempo para poder estudiarlos y trabajarlos ya que es un documento extensísimo, y así impedir que los distintos grupos de la oposición los analicemos y podamos presentar enmiendas», ha denunciado Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

«Pero no sólo no nos da tiempo a nosotros -añade la portavoz-, sino que presenta los documentos sin habérselos explicado y enseñado a los trabajadores municipales y sus representantes, ni a las asociaciones de empresarios y comerciantes, ni a ninguna asociación de Boadilla, ni sindicato, etc, etc. En una gestión moderna y transparente el proyecto de presupuestos se explicaría a todos estos representantes de la ciudadanía antes de llevarlos a pleno para poder recoger ideas y sugerencias».

Ante esta realidad el Grupo Socialista ha realizado un gran esfuerzo para hacer un trabajo riguroso e intenso en estos pocos días, analizando, estudiando y elaborando enmiendas al proyecto de presupuestos de 2018 en aquellos aspectos y políticas de los que creemos que carece, según explican desde la formación socialista.

Carmona ha anunciado que estas enmiendas quedarán registradas hoy y se las van a entregar 24 horas antes de la Comisión a todos los grupos políticos y al Gobierno para que tengan tiempo de conocerlas y analizarlas y mañana puedan votarlas habiéndolas estudiado.

«Las enmiendas dan respuesta a problemas que creemos existen en nuestra ciudad y que llevamos trabajando junto a los ciudadanos durante este último año. Los más de 2 millones y medio que se invierten en estas iniciativas se obtienen del ahorro en partidas de publicidad, propaganda, gastos de representación, externalización de servicios municipales, una mayor eficiencia en la gestión, y no financiar al Gobierno de Cristina Cifuentes», explica Isabel Carmona.

Los socialistas boadillenses solicitan se incluyan en los presupuestos municipales para 2018 las siguients medidas:

– Creación un programa de rehabilitación y mejora de edificios de vivienda, que incluya mejora de fachadas, ascensores, aislamientos, etc.
– Ampliación de las partidas de emergencia social para dar respuesta a los problemas que existen en nuestra localidad.
– Mejora de la dotación, aumentándola, del Programa de Igualdad, Atención y Prevención de Violencia de Género.
– Inclusión de una partida de IBI, agua y luz social para aquellas familias que lo necesitan y residen en nuestra ciudad.
– Aumento de la partida en 300.000 euros para la compra de libros en castellano e inglés, para aumentar el ratio libro/habitante en nuestras bibliotecas, que es de los más bajos de la Comunidad de Madrid.
– La construcción de una nave para el aparcamiento de las ambulancias y los vehículos de protección civil y policía local, para que así dejen de estar aparcados en la calle.
– La elaboración de un “Plan Integral de Dinamización, Fomento y Ayuda al Comercio Local”, donde se estudien las causas de los incesantes cierres y se pongan medidas para remediarlos.
– Incremento del presupuesto de actividades para los más de 14.000 jóvenes de nuestra ciudad.
– Creación de una línea de subvenciones para el abono joven de transporte para las familias de menor renta per capita de Boadilla.
– Aumento en en 150.000 euros la partida del Banco de Alimentos, ya que muchas familias acuden a él semanalmente.
– Igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo tiene una subvención de este Ayuntamiento y nos parece bien, también se propone que la Asociación de Víctimas del 11 M tenga una subvención igual, «porque todas las víctimas son iguales, sean de ETA o del Terrorismo Islámico».

«Creemos que son unos proyectos razonables, que mejorarían la vida de muchos ciudadanos de Boadilla y por eso esperamos que todos los grupos tengamos altura de miras y pensemos sólo en los vecinos y no en quién es el autor de las ideas y proyectos», concluye Isabel Carmona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*