Más éxitos para Central de SUP Team en Playas de Cullera

El domingo 15 de octubre Central de SUP TEAM participó en la Beach RACE, prueba de Stand Up Paddle celebrada en la playa de Cullera dentro de los Posidonia SUP Games, 12ª prueba del Circuito Mediterráneo SUP RACE 2017.

El recorrido se ha desarrollado muy cerca de la playa, dando vueltas a un circuito en forma cuadrangular con más de 20 giros de boya.

Las boyas cercanas a la orilla han provocado caídas y cambios de posición muy espectaculares.

En categoría 14′ masculino Salva Mora (plata), de Central de SUP TEAM, estuvo intercambiando la 1ª posición con José Juan Rumbeu, pero finalmente quedó en 2º lugar.

Detrás de ellos entraba Jordi Simón (oro), de Central de SUP TEAM, que con solo 16 años quedó en 1ª posición en categoría élite 12,6′. Detrás de él llegaba José María Ávila (bronce), también de Central de SUP TEAM, que completaba el pódium de 14′.

En élite 12,6′ mujeres, Majo Pellicer (oro), de Central de Sup TEAM, cogió la cabeza de carrera en la primera vuelta y entró en solitario seguida a bastante distancia por Afrodita Russo. Carolina Seth-Smith (bronce), de Central de Sup TEAM, recibió un golpe que dañó su tabla en la salida, con lo que tuvo muchas dificultades para remar, aunque consiguió entrar en meta en 3ª posición.

En categoría sub18, nuestro junior Jacobo Fernández (plata) lideró la carrera de principio a fin, pero su rival Kyle Cochraine, que estuvo siempre a pocos metros de él, consiguió adelantarle surfeando una última ola en la llegada, con lo que Jacobo finalmente quedó en 2ª posición.

En resumen, 6 pódiums más para el equipo: plata y bronce en categoría 14’hombres, oro en 12,6 hombres, oro y bronce en 12,6 mujeres y plata en sub18.

Tras las pruebas competidores y acompañantes hemos degustado una paella cocinada un situ y después ha tenido lugar la entrega de premios y sorteo de regalos.

Una jornada muy mediterránea, con un maravilloso clima casi veraniego en el entorno del Marenyet de las playas de Cullera. Enhorabuena por la organización a los anfitriones de Posidonia Surf Club, Carlos Audivert y Kiko Borras.

La próxima cita será el 28/29 de octubre en dos sedes: Sevilla SUP festival (valedera para la copa de España SUP RACE de la Federación Española de Surf) y Aloha SUP RACE, en Campello, 13ª prueba del circuito Mediterráneo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*