Ciudadanos Pozuelo saca adelante su iniciativa para hacer frente a los problemas de ruido en Dos Castillas

La línea de ferrocarril del Metro Ligero Oeste genera a su paso impacto acústico

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Pozuelo de Alarcón ha sacado adelante su iniciativa para acabar con los problemas de ruido que sufren los vecinos de Dos Castillas. La iniciativa pide elaborar un estudio integral del impacto acústico que producen las dos infraestructuras de transportes que pasan por esta zona: la carretera M-503 y la línea de ferrocarril del Metro Ligero Oeste. Se trata de una zona residencial de la ciudad por donde pasan estas vías a escasos metros de las viviendas de los vecinos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Adolfo Moreno, ha manifestado que “es hora de actuar de manera decidida fijando un Plan con medidas concretas para, de manera coordinada con las administraciones competentes, acabar con los problemas que acarrea una exposición continuada al ruido y la contaminación acústica”.

“Algunas de las viviendas y locales de la Vía de las Dos castillas se encuentran a una distancia de apenas 25 metros de estas infraestructuras, sin ningún tipo de protección acústica”, ha explicado el edil de Cs, quien ha expresado que “más de 19 millones de vehículos transitan por la carretera M-503, siendo la tercera vía autonómica más transitada de la Comunidad de Madrid”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*