Concierto benéfico de El Consorcio en Las Rozas a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Entre una múltiple agenda cultural para este fin de semana en el municipio

El Consorcio llega a Las Rozas para ofrecer un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Con una trayectoria de cuatro décadas y canciones como “Tómame o déjame”, “El vendedor” o “La otra España”, sus magníficas voces deleitarán al público que acuda al Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo sábado a partir de las 20 horas. La agenda cultural del fin de semana trae además teatro para todos los públicos con “Moby Dick”, un montaje finalista del Premio Max al mejor espectáculo infantil. La cita será el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y en el ciclo dedicado a Luis García Berlanga, que se está celebrando durante todo el mes de noviembre  los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), hoy jueves se proyectará “El verdugo”. Considerada por algunos como la mejor película del cine español, la película cuenta en su reparto con José Isbert, Emma Penella, José Luis López Vázquez y Nino Manfredi, y se podrá ver de forma gratuita a partir de las 22 horas.

La Banda de Música volverá a salir a la calle el próximo domingo, en concreto al parque Primero de Mayo de Las Matas, para ofrecer un concierto compuesto por bandas sonoras y música disco a partir de las 13:30 horas.

En las bibliotecas, hoy viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de “La Hora del Cuento” a las 18 horas. Elena Octavia contará “El viento que trae los cuentos” en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Pablo Parra presentará sus “Cuentos que me encuentro” en la Leon Tolstoi, mientras que Pilar Borrego estará Las Rozas para narrar “Con T de Títere y O de Objeto”. En esta misma biblioteca, el sábado a de 11 a 13 horas tendrá lugar el Libros en Familia, un taller para disfrutar con la lectura, dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto. Otra actividad entorno a la lectura para los mayores es la presentación del libro Viñetas en caos, de Jesús López, una actividad que se realizará mañana viernes a las 19 horas en la Leon Tolstoi.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, programado por  la concejalía de Educación y Cultura, este sábado se desarrollarán en las aulas de la concejalía diferentes talleres de robótica y programación para más de 90 niños de entre 8 y 14 años inscritos con anterioridad. Los talleres se realizarán de 12 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Y como cada mes, la Concejalía de Deportes ofrece a todos los usuarios de Bonodeporte+ la opción de disfrutar de un domingo de Fitness en familia, a partir de las 10:30 horas, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

Las Rozas, con la Infancia

En el marco del programa de actividades de la Semana de la Infancia, que se desarrollará hasta el Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de este mes. Para ello, la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas. Una de ellas tendrá lugar mañana en las inmediaciones de la plaza de España, donde se reunirán escolares de 5º de primaria en la Gymkhana Escolar de los Derechos del Niño.

Otro de las citas de las Semana de la Infancia tendrá lugar el sábado en la plaza Mayor, donde desde las 11:30 horas habrá talleres infantiles, actuaciones, pinta caras y juegos tradicionales entre otras actividades para disfrutar en familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*