Vuelve el Trail de la Mujer a Las Rozas

El evento femenino es un año más solidario con Cris Contra el Cáncer y en esta ocasión, dada la situación actual, tiene un protocolo Covid especial con una serie de medidas de prevención, protección y organización orientadas a garantizar la prestación de los servicios y a la preservación de la salud de las participantes. La prueba se celebrará el 23 de mayo. Cuenta con el patrocinio del Banco Santander y tendrá de nuevo como escenario la Dehesa de Navalcarbón y cuenta con un recorrido de 9 km que por su dificultad técnica es accesible a corredoras de todos los niveles

El 23 de mayo llega a Las Rozas la tercera edición del Trail de la Mujer, un evento femenino patrocinado por el Banco Santander creado para promocionar el deporte entre las mujeres, disfrutar del trail popular y la solidaridad en la lucha contra el cáncer.

La prueba cumplirá con todas las medidas preventivas contra el contagio por la Covid-19 con un protocolo especial. Se han utilizado las recomendaciones de la Federación Española de Atletismo, así como las propias de la Organización Mundial de la Salud. Además de las medidas preventivas, la organización elimina cualquier posibilidad de masificar zonas y anula de la agenda los acontecimientos puntuales donde no se puedan respetar las condiciones de seguridad sanitarias indicadas por los expertos, suprimiendo la salida multitudinaria, los actos protocolarios, las entregas de premios y servicios de duchas, masajes y ropero.

El protocolo incluye además un plan específico de comunicación, instrucciones concretas para los participantes, un plan de prevención sanitaria, organización de la salida evitando aglomeraciones, salidas escalonadas, obligación de mantener la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla en la salida y hasta 100 metros después de la misma, instrucciones claras para evitar aglomeraciones a la llegada y limitación del acceso a espectadores. Asimismo las participantes deberán aceptar un consentimiento informado para poder inscribirse al evento.

Las participantes tendrán dos horas para completar la prueba que cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y 170 metros de desnivel positivo. Habrá dos salidas diferenciadas, una a las 9.30h y otra a las 12.00h.

Las inscripciones ya pueden hacerse en la web oficial www.traildelamujer.com y existen dos modalidades: una primera opción con recepción del dorsal y la bolsa de la corredora en el domicilio y una segunda opción de recogida del material en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas el viernes 21 de mayo de 14 a 20h. Junto al dorsal, las participantes que lo deseen recibirán una camiseta técnica oficial de la marca japonesa Mizuno.

El Trail de la Mujer volverá a ser solidario. Una parte de la inscripción irá destinada al innovador proyecto de Inmunoterapia en Tumores de Mama Triple Negativos de la Fundación Cris contra el cáncer.

La carrera podrá seguirse a través del hashtag #elmontesetiñederosa y en la página de Facebook del evento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*