El Pleno Infantil de Las Rozas aprueba wifi gratis en toda la ciudad y medidas contra la contaminación

TAmbién, ayudas para la gente sin recursos

El alcalde infantil de Las Rozas, Aitor Rodríguez Águila, alumno del colegio San José, dio las gracias a los asistentes, leyó el orden del día y dio paso a la lectura de los Principios de los Derechos del Niño. Así comenzaba un Pleno infantil en el que los 27 alumnos seleccionados para sustituir a los concejales, al secretario y al interventor del Pleno de Las Rozas se pusieron manos a la obra para presentar y debatir sus propuestas que más tarde entregaban en un documento al alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Los 10 centros a los que pertenecen los alumnos que han participado este año en el Pleno son: el Colegio San Jose, el colegio San Miguel, el colegio Europeo de Madrid, el Vicente Aleixandre, Los Jarales, el colegio Mario Vargas Llosa, el Gredos San Diego, Siglo XXI, Fernando de los Ríos y Santa Maria de Las Rozas.

Durante el debate, los concejales infantiles debatieron propuestas como dotar de wifi gratis a toda la ciudad, habilitar una web con información municipal para los niños, sesiones de cine gratis para niños o medidas contra la contaminación como el fomento del transporte en bicicleta, más zonas naturales y parques o autobuses eléctricos.

Los concejales infantiles de gobierno y oposición se mostraron interesados por ayudar a la gente sin recursos con ayudas económicas o habilitando edificios en desuso como residencias. También se registraron varias propuestas para aprovechar el tiempo libre de las personas mayores en actividades de voluntariado, como regular el tráfico en entradas y salidas de colegios o para impartir talleres.

Por último, salieron a debate entre Gobierno y oposición infantil problemas como el botellón, los jabalíes, la seguridad en las estaciones de tren, el volumen de la música en las ferias o la posible instalación de semáforos en la ciudad para regular el tráfico en algunos puntos.

Al final de la sesión del Pleno, el interventor infantil dio el visto bueno a todas las propuestas para que los concejales pudieran votar todas ellas con la unanimidad de todos los ediles.

Antes de la entrega de diplomas, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, intervino para dar las gracias a alumnos y profesores por el gran trabajo realizado para este Pleno Infantil y señaló que “la sesión de hoy no es muy diferente del que celebramos los mayores todos los meses porque casi siempre logramos acordar proyectos por unanimidad”. “Porque -continuó el regidor- igual que para vosotros, lo más importante es que todos los concejales queremos lo mejor para Las Rozas. Cada uno defiende sus ideas, pero todos pensando que es lo mejor para nuestra ciudad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*