La comedia “Héroes” y el memorial ciclista Mª Isabel Clavero, en la agenda cultural del fin de semana en Las Rozas

Además, Las Matas acoge el II Encuentro de Modelismo Ferroviario

Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea protagonizan este fin de semana en Las Rozas la comedia “Héroes”, de Gerald Sibleyras, un montaje para el que se han programado dos funciones el sábado a las 19 y 21:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. También el sábado habrá música para toda la familia de la mano de Eliseo Parra y Xavi Lozano, que con la colaboración de la Cía. Ibérica de Danza ofrecerán un Taller-concierto de percusión tradicional en la que los instrumentos serán los utensilios más insólitos. Será a partir de las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y como siempre, los más pequeños tendrán donde elegir este fin de semana en Las Rozas. Este viernes vuelve La Hora del Cuento a las 3 bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18 horas, con entrada gratuita y en inglés al ser último viernes de mes. Chameleon Theatre estará en Las Matas-Marga Gil Roësset con “An Egg-cellent Adventure” y en la Leon Tolstoi presentará “Jungle Jerry”, mientras que Clap narrará “Happy Farm” en la de Las Rozas. Precisamente en esta biblioteca, el sábado habrá títeres a las 12 horas, mientras que en la de Las Matas desde mañana y hasta el domingo se celebrará el II Encuentro de Modelismo Ferroviario, un evento obligado para los fans de los mecanos ferroviarios organizado por la AFEMAT.

Los amantes del cine tienen una cita esta misma noche con el ciclo dedicado a Luis García Berlanga durante el mes de noviembre. “Plácido” es el título que se podrá ver en Séptimo Oficio (BurgoCentro) de forma gratuita a partir de las 22 horas.

XXVI Memorial María Isabel Clavero

Y el próximo sábado, el Memorial Maria Isabel Clavero, la prueba ciclista que celebra este año su 26 edición, reunirá a ciclistas profesionales, ex profesionales y veteranos del pelotón. La prueba, que comenzará a las 15:00 horas del sábado, contará con tres mangas diferenciadas en las que participaran profesionales, ex profesionales y veteranos. Además, durante toda la mañana estará abierta la zona de meta para los aficionados que quieran pasar a saludar y conocer a los participantes en el entorno del circuito urbano que transcurrirá por el bulevar de Camilo José Cela.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave. La salida está prevista para el domingo a las 11 horas y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*