Sale al mercado Eat you later, plataforma que gestiona de modo sostenible excedentes de alimentos

Sale al mercado Eat You Later, la aplicación móvil y web que permitirá a los establecimientos vender sus mermas o exceso de stock, en perfecto estado, a los usuarios que estén buscando comprar productos de calidad a buen precio, ahorrar tiempo y dinero y contribuir por un mundo más sostenible. Esta aplicación está disponible en IOS y Android bajo el nombre de Eat You Later y para aquellos que prefieran el formato web en www.eatyoulater.com.

Con más de 30 establecimientos y más de 200 usuarios Eat you later entra al mercado sostenible para dar una solución de oferta y demanda, basada en la economía circular, apostando decididamente por la sostenibilidad.

Alimentos en perfectas condiciones a precios súper reducidos

Los usuarios que compren estos excedentes lo harán a precios muy reducidos respecto al habitual, al tiempo que contribuyen mejorar el medio ambiente.

En este sentido Eat you later tiene la vocación de ayudar a sus usuarios a conscienciarse y apostar por un estilo de vida sostenible y un consumo acorde con los recursos.

De este modo, y de acuerdo con el fuerte compromiso de alcanzar el Desperdicio Cero, la vida útil de la comida aumenta, ya sea un bacalao al pil-pil o unas magdalenas sin gluten. Si un alimento está en perfectas condiciones, debería venderse.

Apostar por empresas con “sentido social”

Eat you later es una herramienta digital para una generación actual que vive en las prisas, que cada vez tienen menos tiempo para hacer la compra y cocinar, pero que quieren comer productos de la mejor calidad.

Por ello, la plataforma se ha diseñado para que estos consumidores aprovechen micromomentos, como subir varios pisos en un ascensor o  el tiempo en el que hacen cola para entrar en el cine, para hacer la compra de su cena, por ejemplo.

Eat you later nace con la vocación de promover un estilo de vida sostenible y con Ingrediente Social. Por ello, brinda a sus usuarios la posibilidad de contribuir mediante crowfunding a con causas sociales o medioambientales.

Al mismo tiempo canaliza iniciativas de RSC para aquellos establecimientos que no saben o no pueden hacerlo por sí mismos, a través de los proyectos sociales que la compañía comparte en su página web.

Asimismo, la plataforma, permite a los establecimientos adheridos incrementar la visibilidad y el tráfico de clientes en un sector tan competitivo como es el de la restauración.

“En Eat you later creemos que una mejor distribución de los recursos y un consumo más responsable es posible. Nos duele ver cómo se tiran kilos de comida apta para su consumo, simplemente porque no se han vendido a tiempo. Conectamos establecimientos que tienen excedentes diarios de comida con consumidores que desean adquirirlos con un gran descuento”, señala  Arancha Duro, CEO y fundadora de la compañía.

Sin ir más lejos, el 28% de la superficie agraria que se cultiva, va destinado al desperdicio. Es decir, a una media de 300 euros por persona cada año.

“Nuestra filosofía #GanaComeCambia pretende acabar con esta situación de despilfarro irresponsable e insostenible medioambientalmente – añade la CEO de Eat you later.

Acerca de Eat you later

Eat you later es una startup del entorno foodtech que ha sido fundada a finales de 2016 con la intención de minimizar el excedente alimenticio que se produce a diario en los establecimientos de venta de comida, ya sea fresca o elaborada.

Tras haber alcanzado la segunda ronda de inversión, la startup formada en Madrid tiene como objetivo convertirse en una herramienta que salve todos aquellos alimentos que no encuentren un comprador, contribuyendo a la reducción de excedentes alimenticios.

De hecho, Eat you later ayuda a alinear los negocios con las recomendaciones de la Unión Europea sobre la Economía Circular (Reciclar, Reducir, Redistribuir, Recuperar, Reconstruir y Reutilizar)  y el Waste Management. En este sentido, la Comisión Europea define como acciones prioritarias que los Estados miembros tienen que implantar localmente para que tanto la Industria, el comercio, el canal de Distribución y los individuos, reduzcan el despilfarro de excedentes alimenticios.

De hecho, países como Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, etc. ya disponen de un marco legal local que lucha contra el desperdicio de comida y desde la Unión Europea se trabaja activamente para poner en marcha políticas a nivel europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*