Acción solidaria del Padre Ángel en la que entregará teléfonos móviles a personas sin recursos

Padre Ángel

El Padre Ángel, fundador de la ONG de utilidad pública Mensajeros de la Paz, organizará el próximo 9 de enero una Acción Solidaria para dar terminales móviles a personas sin recursos. Con este objetivo proporcionará 41 terminales de teléfono (usados y nuevos) con sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo a las personas más necesitadas, además de cincuenta baterías solares para la carga. El acto de entrega tendrá lugar a las 13:00 horas en sus oficinas de la Plaza General Vara del Rey de Madrid.

El objetivo de esta acción es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad. Desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas. Asimismo, podrán poner la tecnología al servicio de la búsqueda de empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral. Durante el acto de entrega, el Padre Ángel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido. El Padre Ángel ofrece desde 2015 cobijo, comida y ayuda a personas sin hogar desde la Iglesia de San Antón, que también facilita conexión Wi-Fi gratuita.

Está acción está coordinada por el empresario Cipri Quintas, promotor de las fiestas solidarias Ayudar es divertido y autor de El libro del Networking, cuyos derechos de autor se han donado a la Asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra. Los terminales y tarjetas SIM han sido facilitados por Bymovil (Máster franquicia tiendas Yoigo), y el fabricante ZTE, mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia se ha encargado de proporcionar las baterías solares.

Estas baterías alcanzan los 10.000 miliamperios (un cargador normal llega en torno a los 2.000), por lo que son capaces de almacenar energía como para recargar por completo el terminal móvil hasta cinco veces. Además, incorpora una linterna que proporciona luz –y con ello, mayor seguridad y comodidad– durante más de 16 horas. La gran ventaja que ofrecen las baterías y que será de gran utilidad para los receptores de los terminales es que se recargan mediante energía solar, por lo que no solo son autosuficientes, sino que se pueden cargar con ellas cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.

 

1

Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 en por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Esta Organización No Gubernamental ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de abandono. Desde hace dos años, la Asociación, con el Padre Ángel a la cabeza, gestiona la Iglesia de San Antón de Madrid, que se ha convertido en un centro de acogida abierto las 24 horas del día para atender a las clases más vulnerables, independientemente de su religión, cultura u origen.

Esta Asociación sin ánimo de lucro abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España, así como proyectos de cooperación internacional. Además de proporcionar cobijo a personas sin hogar, ofrece desayunos, comidas y cenas. Una de las acciones más apreciadas es su cena de Nochebuena a personas necesitadas, que este año permitió que 200 comensales en situación de abandono probaran un menú elaborado por el chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelín) cumpliendo así el deseo del Padre Ángel de que ricos y pobres puedan compartir los mismos cocineros.

Desde su fundación, la ONG ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario (2016, 2015), el Premio Internacional Unidos por la Paz (2015), el Premio Ciudadano (2007) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*