La mejor receta contra el Blue Monday: vainilla, chocolate, picante, fresas y frutos secos

¿Sabes cuál es la fórmula para levantarte feliz cada mañana? Si esta mañana te ha costado levantarte algo más de lo normal, hay una explicación: hoy es Blue Monday, el día más triste del año. Según una encuesta realizada por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, un 39% de los españoles se siente peor este día del año.

El Blue Monday fue ideado en 2005 en el Reino Unido y corresponde al tercer lunes de enero. La fecha se elige mediante una compleja fórmula matemática que incluye variables como el tiempo transcurrido desde la Navidad, el plazo a partir del que empezamos a incumplir los propósitos de Año Nuevo o el momento en que toca pagar las deudas de las compras navideñas. Todo esto, combinado con el frío y la falta de luz, hacen que este 15 de enero sea para muchos el día más triste del año.

Según esta encuesta, el 39 % de los españoles siente los efectos del Blue Monday y el 61% experimenta más tristeza en enero que en el resto del año, por varias razones. Entre los principales motivos se encuentran: la preocupación por la cuesta de enero (54%), la melancolía por el tiempo invernal (40%), el sentimiento de tristeza por el fin de la Navidad (29%) y el bajón porque aún faltan dos meses y medio para las vacaciones de Semana Santa (37%).

5 alimentos para llevar mejor el Blue Monday

¿Qué cosas pueden alegrar este día tan gris a los españoles que sufren el Blue Monday?. La encuesta apunta que el 80% se sentiría mejor disfrutando de más tiempo con la familia, al 79% le levantaría el ánimo viajar, y para un 65 % sería más llevadero si pudiera comer cualquier cosa que le apetezca. En este sentido, está demostrado que algunos alimentos pueden incrementar la segregación de endorfinas, unos neurotransmisores que influyen en nuestro estado de ánimo. A partir de los pedidos más populares realizados en Deliveroo durante el último Blue Monday, Deliveroo lista los 5 alimentos preferidos por los españoles para sentirse mejor y algunas sugerencias de establecimientos para pedirlos.

  1. Vainilla

Además de tener un sabor delicioso, la vainilla es una planta medicinal con propiedades antidepresivas, antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas e incluso afrodisíacas. ¡Ideal para levantarnos el ánimo hoy! Recomendado: ¡Tómate un helado de Vainilla Bourbon de Madagascar en Amorino Gelato (Barcelona) y no existirán más penas!

  1. Chocolate negro

Los mayas lo consideraban el alimento de los dioses y no iban desencaminados, porque comer chocolate dispara las endorfinas y produce una alegría y bienestar similares a estar enamorado. Eso sí, debe ser chocolate negro con una pureza mínima del 70%. Recomendado: ¡Ponte hasta arriba de chocolovers cake de New York Burger (Madrid) y deja el chocolate se apodere de tu felicidad! 

  1. Comida picante

¿Sabías que los humanos somos los únicos animales que disfrutamos del picante? Curiosamente, los alimentos que hacen que nuestra boca “arda en llamas” envían una señal al cerebro que activa la liberación de endorfinas y nos hace sentir mejor. Además, el picante también ayuda a controlar el peso. Recomendado: ¡Prueba el Chili Mango Pollo de Tuk Tuk Asian Street Food (Madrid) y convierte tu blue monday en un gran happy monday!

  1. Fresas

No es casualidad que la temporada de las fresas empiece justo en enero. Este maravilloso producto (que no es una fruta sino un conjunto de frutos que crecen juntos) no solo constituye un alimento sabroso y depurador, sino que tiene altos niveles de selenio que aumenta la energía y reduce la ansiedad. Recomendado: ¡Tómate un Zumo Natural de Fresa y Naranja de Petit Appetit (Madrid) y verás el mes de enero de otro color!

  1. Frutos secos

Los frutos secos son “antidepresivos” naturales que aumentan el nivel de endorfinas y además reducen el riesgo de problemas cardiovasculares (sobre todo las nueces, porque llevan ácido linoleico). Recomendado: ¡Endulza tu blue monday con un Bowl de Açaítella con frutos secos, fruta, smoothie y crumble de Teresa’s (Barcelona)!

Estos platos servirán para hacer más fácil cualquier día triste del año. Tal y como señala Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo España: “Los resultados de nuestra encuesta indican que una gran parte de los españoles ríen hasta llorar una vez a la semana por diferentes motivos como pasar tiempo con amigos, familia o pareja o ver alguna película o serie graciosa. Una forma de hacerles sentir mejor en estos días de bajón es llevarles su plato favorito y los riders de Deliveroo estarán encantados de hacerlo a casa o al trabajo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*