Apoyo de Cruz Roja a mujeres víctimas de violencia de género con hijos a su cargo

La violencia de género  es un problema que cada vez preocupa más a la sociedad, como demuestra la última encuesta del CIS. En la que es el indicador que más crece, proporcionalmente, al pasar del 1,8 % al  4,6 % entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

En respuesta a la gravedad de los hechos, Cruz Roja ha lanzado el proyecto “Tolerancia Cero”, en el que se enmarca el curso que se celebrará entre los meses de febrero y junio en la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas.

Se trata de una iniciativa innovadora en la que se abordarán, conjuntamente,  las necesidades de las mujeres que han sufrido violencia de género, con hijos e hijas a su cargo, entendiendo que este colectivo forma una unidad familiar que necesita reestructurarse a raíz del maltrato sufrido y organizar una vida familiar en común.

Esta atención integral combina tres intervenciones: la intervención grupal, específicamente dirigida a mujeres, la intervención grupal específicamente dirigida a los hijos e hijas, y la intervención grupal conjunta, dirigida a la familia, es decir, a las madres con sus hijos e hijas.

El curso, que comenzará el próximo 23 de febrero y dura hasta el 15 de junio, está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con menores de entre 7 y 12 años. Se realizará los viernes de 17,30 a 20,00 horas  (incluida una merienda) y suma, en total, 16 sesiones.

Para asistir al curso, que es gratuito, hay que inscribirse usando una de las siguientes fórmulas:

-En el correo idsocialesmaj@cruzroja.es

-Personalmente, en la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, calle Doctor Calero 20, 2ª y 3ª planta, Majadahonda 28220. Teléfono 91.330.8836.

En este caso, el horario de atención al público es de:

-Lunes de 10 a 14 horas

-Martes de 16 a 18 hs

-Miércolaes de 10 a 14 hs



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*