Concierto Solidario 60 aniversario de la Fundación Gil Gayarre: Orquesta Sinfónica del Real Sitio y Coro JMJ

Foto: Observatorio de la Accesibilidad

La Fundación Gil Gayarre inaugura la celebración de su 60º aniversario con un gran concierto sinfónico en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón el próximo jueves 22 de febrero a las 19h.

Para ello contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio del Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid que, en la primera parte, interpretará el concierto para piano y orquesta nº1 de F. Liszt y el estreno absoluto de la Obra “Del desierto a la Ilusión” compuesta especialmente para esta ocasión por Carlos Criado en colaboración con la musicoterapeuta de la Fundación Gil Gayarre, Sandra Ramboarina.

La segunda parte del concierto contará con la colaboración del Coro JMJ para la interpretación del Réquiem de G. Fauré. Más de 150 personas en el escenario que introducirá al público en una música llena de belleza y significado.

El concierto contará con la participación, como solistas, del pianista Ángel Álvaro Martín, la soprano Laura Pulido y el barítono Antonio Leyva. Todo bajo la dirección del maestro Borja Quintas.

La Fundación Gil Gayarre fue creada en 1958 por Carmen Gayarre y desde entonces ha sido una entidad pionera en el apoyo y la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su historia forma parte de la propia historia del movimiento asociativo de la discapacidad, que en las últimas seis décadas ha ido abriendo caminos y luchando incansablemente para que hoy la inclusión social sea una perspectiva real de futuro para todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, independientemente de sus necesidades de apoyo.

Por ello, en el transcurso del concierto se proyectará un avance del documental “Conversaciones de futuro: una mirada hacia el pasado”, en el que el recuerdo sirve como herramienta para seguir avanzando.

  • Para este concierto solidario las entradas están a la venta en El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.
  • Fila 0: CCC ES46 0049 1893 0121 1025 0431 – Concepto: Fila 0 Concierto


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*