Charla en Galapagar sobre las brigadas internacionales en la Guerra Civil española

El sábado 17 de enero, a las 19.00 h, en Ítaca (calle Peñote nº 2, Galapagar), tendrá lugar un acto sobre La Guerra Civil española en el que participarán Allan Warren y Christian Rodríguez, y durante el que se abordará la temática de las brigadas internacionales bajo la pregunta: ¿Una historia olvidada?

Alan Warren es un historiador de origen inglés que creó el portal Porta de la Historia hace 9 años cuando fue a Barcelona para estudiar las Brigadas Internacionales en nuestra Guerra Civil. Realiza giras para familiares de brigadistas, así como grupos escolares, a los frentes del Ebro y Aragón. Su conocimiento de las Brigadas internacionales lo ha involucrado en numerosas películas y documentales. Su último proyecto es ser asesor de Historia de David Simón de “The Wire” para su próxima serie de HBO de 6 partes sobre la American Lincoln Brigade llamada “A Dry Run” que se filmará en España en 2019. Es presidente del grupo de Recreación Histórica XV Brigada Mixta.

Christian Rodríguez es asistente de Alan. Ha llevado a un grupo de oficiales del ejército británico en mayo de 2017 al Ebro comparando la Guerra Civil Española y la actual Guerra Civil en Siria. Guía a escolares españoles en grupos reducidos por el frente del Ebro y de Aragón. Es secretario del grupo del grupo de Recreación Histórica XV Brigada Mixta.

Ambos participan en recreaciones de la Guerra Civil Española como la próxima recreación del 3 de marzo en Morata de Tajuña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*