Ciudadanos pregunta en la Asamblea de Madrid por el problema de las paradas de autobús suprimidas en Las Rozas

El portavoz de Transportes de Cs, Juan Rubio, recuerda que “ni el Consorcio de Transportes, ni el Ayuntamiento de Las Rozas ofrecieron alternativas de transporte y dejaron sin servicio a más de 1.500 vecinos”

Vecinos de El Torreón en la Asamblea de Madrid

El Portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha exigido conocer “qué procedimientos se siguieron a la hora de eliminar dos paradas de autobús en Las Rozas, sin dar alternativas de transporte y dejando sin servicio a más de 1.500 vecinos”.

“Fomento advirtió durante dos años que estas paradas de autobús suponían un punto negro, pero desde la Comunidad nunca se obtuvo ningún tipo de respuesta hasta que, de la noche a la mañana, se tomó la decisión de cerrarlas”, ha explicado el diputado de Cs, recordando que “avisaron con sólo siete días de margen y sin ofrecer alternativas de movilidad, pasando los vecinos de las Rozas de contar con nueve líneas de autobús a no tener ninguna”.

A esta situación, ha criticado Rubio, se le suma que “hayan tardado meses en poner dos líneas alternativas, con recorridos que lamentablemente no solucionan la mayoría de los problemas de movilidad de los vecinos”, y que “ahora, de repente, aparezca una solución viable”.

“La solución deberían haberla buscado antes de cerrar las paradas y de dejar a los vecinos sin servicio”, ha reiterado el portavoz de Transportes de Cs, incidiendo en que “tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como el Ayuntamiento de Las Rozas deberían tomar las mejores decisiones para los ciudadanos, y esta desde luego no lo ha sido”.

Rubio ha agradecido además a varios vecinos de Las Rozas, que se hayan desplazado hasta la Asamblea para seguir la Comisión y les ha asegurado que “Ciudadanos seguirá preocupándose por las necesidades de los roceños y trabajando en beneficio de todos”.

“Ahora que sabemos que existen soluciones técnicas tenemos que darnos prisa y no hacer esperar más a los vecinos”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*