El Ayuntamiento de Majadahonda y el Ejecutivo regional también pactan luchar contra la violencia de género

Y promover la igualdad de oportunidades

Narciso de Foxá y Carlos Izquierdo, en el centro / Foto: Ayuntamiento de Las Rozas

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá –acompañado por la concejal de Bienestar Social, Salud y Familia, María José Montón- ha recogido esta mañana de manos del Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, la prórroga para el año 2018 del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El importe total de dicha prórroga asciende a 129.955 euros de los que la Comunidad de Madrid aportará116.193 euros. El importe restante, aportado por el Ayuntamiento, se distribuirá en dos acciones: el programa de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de Violencia de Género y a sus hijos e hijas y otras personas dependientes y el programa de promoción de la igualdad.

Durante el acto, desarrollado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, Izquierdo ha manifestado que “este es un compromiso compartido por todos porque la libertad y la igualdad son derechos y no privilegios”.

Por su parte, De Foxá ha destacado que “es fundamental desarrollar acciones de prevención desde la infancia y por eso el Ayuntamiento lleva a cabo una importante labor en los centros educativos de Majadahonda con talleres, cuentacuentos y diversas actividades que eduquen en la igualdad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*