El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad, juntos por la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género

La realización de actividades contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Se trata del objetivo del convenio que han firmado en el día de hoy el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Familia y Política Social, Carlos Izquierdo. Una colaboración en el trabajo por y para la mujer que desarrollan en conjunto ambas administraciones desde 2013.

El importe total de la prórroga del acuerdo asciende a casi 130.000 euros. La financiación que corresponde a la Comunidad suma 116.000 euros, presupuestados en 2018, mientras que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar un Programa de Asistencia Integral y multidisciplinar para víctimas de violencia de género, sus hijos o hijas y otras personas dependientes y un plan de Promoción de la Igualdad. Para estos programas, el Ayuntamiento destina casi 14.000 euros.

Con este convenio, el Ayuntamiento y el Gobierno regional renueva cada año “su compromiso compartido por todos con la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, porque la libertad y la igualdad son derechos y no privilegios”, señalaron Izquierdo y De la Uz tras suscribir el acuerdo.

A través de estos convenios se ofrece también información y orientación especializada en materia de violencia de género, así como actuaciones de sensibilización y prevención en el ámbito local, con acciones formativas para profesionales, acciones en centros educativos o talleres de defensa personal, entre otros, como destaca la Comunidad de Madrid.

Las Rozas cuenta con uno de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, compuesto por un equipo multidisciplinar de psicóloga, abogada, trabajadora social y agente de igualdad, en el que se atendieron el año pasado a 235 mujeres, 72 de ellas nuevos casos y 41 con orden de protección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*