El Ayuntamiento de Pozuelo supervisa las medidas adoptadas tras activar el Plan de Inclemencias Invernales

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, y el de Obras, Pablo Gil, la jefa de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, las brigadas municipales y las contratas de jardinería y obras, así como la empresa de limpieza viaria FCC, están coordinando las medidas puestas en marcha tras la activación esta mañana del Plan de Inclemencias Invernales.

A primera hora de la tarde, y tras la intensa nevada de la mañana, el Consistorio había esparcido ya 30.000 kilos de sal en la vía pública y ya estaban funcionando tres máquinas quitanieves. También se pusieron en marcha 25 vehículos auxiliares, un esparcidor y tres barredoras.

Además, el Ayuntamiento ha decidido suspender el Servicio de Estacionamiento Regulado- S.E.R.- en la tarde de hoy para facilitar el aparcamiento y la movilidad en la ciudad.

Activado el Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activó por la mañana su Plan de Inclemencias Invernales ante la alerta naranja por la bajada de temperaturas y la nevada. Por ello, se ha esparcido sal en distintas zonas del municipio y está todo preparado por si continúa el descenso de temperaturas en los próximos días.

Este reparto se ha llevado a cabo en las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se llevó a cabo fue la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.

Medidas de precaución

  • 1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
  • 2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
  • 3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
  • 4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
  • 5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
  • 6.-Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
  • 7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad. Si ha de usar su vehículo, recuerde llevar cadenas o fundas antideslizantes para los neumáticos.
  • 8.- Economizar la calefacción y disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
  • 9.- Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa.
  • 10.- Se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*