El Circuito de Pádel Estrella Damm reúne 850 jugadores en su primera prueba

Tres torneos Express, una Quedada Matinal y un torneo Federado como arranque de la temporada

El arranque de la temporada no podría haber sido mejor: aforo completo con lista de espera en los tres torneos Express celebrados, una buena acogida para la nueva quedada matinal y casi 500 jugadores en el Torneo Federado.

La gran participación en esta primera prueba de la XXII edición del Circuito puede deberse a que la consolación en los torneos federados vuelve a ser puntuable en el ranking de la FMP y que los Torneos Express, este año, están separados por niveles de juegos. Dos cambios que responden a las demandas de los jugadores durante la edición pasada.

Un primer balance que hace pensar que 2018 será un gran año para el Circuito.

Comienza la Carrera de Campeones Estrella Damm 2018

En la prueba federada, Jacobo Blanco y Jorge Nieto se alzaron con la victoria en el cuadro principal en una final donde Jerónimo González y Javier González Barahona no se lo pusieron nada fácil con un 6/3 2/6 6/3. Para llegar a la fase final, los campeones tuvieron que superar en semifinales a la pareja formada por Javier Redondo y Willy Castañón, este último premiado como mejor jugador del Circuito del año pasado. Los cuatro finalistas encabezan ahora la recién estrenada Carrera de Campeones Estrella Damm 2018. Seguro que estos cuatro jugadores darán mucho espectáculo en esta XXII edición.

El encuentro final femenino puso frente a frente a Carla Mesa con Marta Talaván y Alicia Berl junto a Ana Grandes. Un marcador 6/3 y 7/5 que mantuvo en tensión a las jugadoras y a todo el público que por un momento esperó poder seguir disfrutando de estas cuatro jugadoras en un tercer set. Carla Mesa y Marta Talaván finalmente lograron imponerse a sus rivales. No deberán bajar la guardia si quieren mantenerse en la primera posición en la Carrera de Campeonas Estrella Damm durante el resto del año. Seguro que Ana Grandes y Alicia Berl, que han jugado por primera vez como pareja en el Circuito, no se lo pondrán fácil en el momento que consoliden su juego conjunto.

El acuerdo de colaboración alcanzado por el Circuito con Shell ha tenido sus primeros agraciados. Así, Pedro Soldado y Carlos Scandella se llevaron el cheque de gasolina sorteado entre todos los jugadores de la prueba federada inscritos a través de la web del Circuito.

350 jugadores en los tres Torneos Express y la Quedada Matinal

Muchas caras amigas han vuelto a confiar en el Circuito para disfrutar de su deporte. Pero también se han visto muchas caras nuevas en las cuatro pruebas de media jornada, celebradas en el marco de la prueba federada en el Sanset Pádel Indoor, que parecen haber recibido con gran expectación el encontrar torneos enfocados a cada nivel. Nada más y nada menos que 350 jugadores han participado en los tres torneos express y en la quedada matinal, novedad de esta temporada.

Los primeros participantes del año han asegurado que la división por niveles de los Torneos Express mejora la competitividad y la oportunidad de recrearse en divertidos y competidos partidos. En cuanto a la quedada matinal, abre una nueva oportunidad de juego para aquellos deportistas que no buscan la competición, sino conocer nuevas parejas y disfrutar de una actividad de juego continuado.

Aunque la temporada es larga, al igual que sucede en la Carrera de Campeones, ya vemos los primeros nombres en el Ranking Express femenino y masculino de este 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*