El mayor evento de colegios vuelve a Madrid dentro de diez días

La Feria de los Colegios reúne de nuevo toda la oferta educativa de la Comunidad -pública, privada y concertada- desde infantil a FP, en un mismo lugar

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en la Comunidad de Madrid comienza el 5 de abril y finaliza el 19 del mismo mes. Los padres madrileños que escolarizan por primera vez a sus hijos, están pensando cambiarles de colegio o necesitan cambiarles de centro porque cambian de ciclo educativo, disponen en estos momentos de un par de meses para decidir en qué colegio les matricularán para el próximo curso.

La Feria de los Colegios llega en diez días al Museo del Ferrocarril para ayudarles a informarse acercándoles a ese mismo lugar toda la oferta educativa de la Comunidad para que puedan orientarse y conocer de primera mano la variada tipología de proyectos educativos de cada uno de los colegios.

En la feria estarán reunidos la práctica totalidad centros educativos tanto privados, como concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios públicos de la Comunidad y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio stand para dar información a las familias. Se puede consultar el listado de centros aquí.

En total, la feria reúne la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos, haciendo de la feria el evento más importante de colegios de la Comunidad.

La tipología de enseñanzas de los centros que estarán presentes es muy variada e incluye colegios de atención personalizada para alumnos con TDAH o dislexia como el colegio Velázquez, centros totalmente digitalizados como el colegio Arenales Carabanchel o colegios trilingües como el colegio San Luis de los Franceses, entre otras muchas peculiaridades educativas que se pueden conocer en la feria.

En la pasada edición de 2017 la Feria de los Colegios de Madrid recibió la visita de 12.000 familias.

Colegios en el extranjero y ZonaFP

Al igual en la edición anterior, gracias a la colaboración con British CouncilThe Lemon Tree Education y Linden Educational Services, en la feria también habrá un apartado exclusivo de “Colegios en el Extranjero” cuyo listado de centros se puede consultar aquí. Colegios de países como Canadá, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido que incluyen desde centros elitistas a otros colegios de un nivel adquisitivo al alcance de más familias, como los colegios de Inglaterra y Escocia, cuyos estudios son más económicos y se pueden financiar.

Y como gran novedad este año, la Feria de los Colegios ha ampliado su horquilla educativa más allá de Bachillerato con #ZonaFP un amplio espacio en el que se informará sobre la enseñanza de Formación Profesional y en el que se darán a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten. En el stand de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de Madrid en los que se imparte FP como el IES Luis Vives, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Benjamín Rua e IES San Blas, con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado. El listado de centros privados y concertados y ciclos que imparten se puede consultar aquí.

Vagón con charlas orientativas para las familias

Otra de las novedades interesantes de esta edición es que uno de los vagones del Museo del Ferrocarril estará destinado a charlas orientativas para los padres. Habrá dos tipos de charlas que se repetirán varias veces a lo largo del fin de semana.

La primera de ellas “Cómo elegir un buen centro educativo” está organizada por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid y tiene que ver con los criterios que tienen que tener en cuenta los padres a la hora de sentarse a hablar con el equipo directivo de un colegio, los parámetros y elementos que tienen que considerar para valorar la calidad pedagógica de un centro. Las charlas serán a cargo de Felix Navas, Vicesecretario del Colegio Oficial de Docentes, y Darío Pérez Bodeguero, Inspector de Educación y Vocal del Colegio Oficial de Docentes.

La segunda de las charlas acerca de “Bilingüismo: cómo identificar el buen nivel de inglés de un colegio” estarán organizadas también por el Colegio Oficial de Docentes y Cambridge Assesstment English a cargo de Maria Luisa Ariza, Bibliotecaria y coordinadora de los seminarios de inglés del Colegio Oficial de Docentes, y Jesús González, Consultor de Cambridge Assesstment English para la zona de Madrid.

Tanto el Colegio Oficial de Docentes como Cambridge Assesstment English dispondrán de sendos stands en los que informarán acerca de sus actividades.

Asimismo, Método Kumon también tendrá un puesto en el que informará sobre su método de aprendizaje autodidacta a través del lenguaje y las matemáticas.

Peppa Pig y amigos, zona infantil, Método Kumon y otras actividades presentes en la feria

Para divertir a los más pequeños mientras los padres se informan habrá una zona infantil con monitores y juegos a cargo de la empresa Iberanima. Además, durante a la feria, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y hacerse una foto con los personajes infantiles más famosos de la televisión de la mano de Creativos EducativosPeppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi Bing animarán y revolucionarán la feria con sus divertidas apariciones y talleres personalizados.

En la feria también habrá una Snowzone con juegos y actividades relacionadas con el mundo de la nieve y los deportes de invierno. Y la empresa de productos de pintura y dibujo Royal Talens tendrá un muestrario de sus productos y regalará lotes de material entre los colegios.

La feria también dispondrá de una sala de lactancia para facilitar la visita a las madres y padres de lactantes.

Y entre todos los asistentes a la feria se sorteará una entrada para toda la familia al Parque Warner.

Horario, lugares y acceso

La IV edición de la Feria de los Colegios de Madrid que se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el centro de la capital. La antigua sede de la estación de Delicias cuenta con un museo de locomotoras y coches de viajeros históricos, además de zonas exteriores y cafetería.

El horario de la feria será de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 24 de febrero y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 25 de febrero.

El acceso es libre y gratuito, tan sólo hay que registrarse y descargar la entrada en la web del evento (www.laferiadeloscolegios.com) o en la misma puerta de entrada a la feria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*