Engage Independent School, nuevo nombre del Colegio Privado San Luis Gonzaga de Majadahonda

Alumnos de Educación Infantil de Engage Independent School (Majadahonda)

El Colegio San Luis Gonzaga de Majadahonda, todo un referente en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid durante los últimos 30 años educando a estudiantes de 3 a 18 años en un ambiente de aprendizaje dinámico que estimula el desarrollo del carácter y el rendimiento académico, y que durante todo este tiempo ha obtenido óptimos resultados en Bachillerato, lo que posibilita a los alumnos estudiar en las mejores universidades del mundo, se denominará a partir del curso 2017-2018 Engage Independent School. Paralelamente, la marca SLG (San Luis Gonzaga) seguirá viva a través de la Fundación Colegio San Luis Gonzaga.

Este nuevo nombre da respuesta a la realidad actual del centro educativo, que se ha dotado de un método educativo propio y moderno, con un modelo formativo y de enseñanza completamente innovador, fundamentado en su visión de futuro y en una programación curricular que otorga protagonismo a los idiomas, la tecnología, la imaginación y la creatividad, además de a novedosas metodologías como el Programa de Desarrollo Personal, Profesional y Liderazgo; el Programa Pioneros o el Programa de Mentoring, ofreciendo mucho más que lo que recogen  los denominados currículos LOMCE.

Alumnos de Bachillerato del Colegio Privado Engage

Qué les hace diferentes

  • Son mucho más que un colegio bilingüe o británico. Engage amplía la jornada lectiva estipulada por la LOMCE e imparte las materias principales en español y en inglés, añadiendo más contenidos curriculares propios de nuestro proyecto.
  • Imparten más períodos lectivos que los contemplados por la LOMCE en las áreas de ciencia, tecnología, sociedad, valores y educación artística, y suman otras materias que no forman parte del currículo de la LOMCE, entre ellas francés, alemán, literatura y cultura científica.
  • Valoran mucho más en la actividad de los alumnos el tiempo que dedican a trabajar que a estudiar, aceptando los errores como parte de su proceso de aprendizaje, en el que igualmente dan mucha más importancia al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la conceptualización de los contenidos.
  • Entienden las materias como una fuente de inspiración para descubrir las habilidades y talentos de nuestros alumnos, intereses y preferencias, favoreciendo en ellos el autoconocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico, fomentando su espíritu emprendedor y, como un hábito, la toma de decisiones e iniciativas.


2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Fundación AMV promueve la conducción segura de motocicletas en centros escolares – Noroeste Madrid
  2. El mayor evento de colegios vuelve a Madrid dentro de diez días – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*