El PSOE lleva al Defensor del Pueblo la falta de desarrollo de políticas de participación ciudadana en Pozuelo

Ángel G. Bascuñana, ante el Defensor del Pueblo

Tras múltiples reclamaciones en Pleno los socialistas de Pozuelo han hecho una denuncia ante el Defensor del Pueblo por el incumplimiento constante en el desarrollo y actualización de las políticas de participación ciudadana por parte del PP señalan desde el Grupo Municipal Socialista.

Según señala su portavoz Ángel G. Bascuñana, “en 2008, en tiempos de Jesús Sepúlveda, Pozuelo se acogió al régimen de gran ciudad lo que le otorgaba grandes capacidades de decisión política al equipo de gobierno y especialmente a la Junta de Gobierno Local en detrimento del Pleno Municipal. Esta situación se equilibraba con un amplio abanico de medidas para la Participación Ciudadana. Pues bien, en Pozuelo el equipo de gobierno del PP incumple de forma clara y consciente esto. No tenemos Reglamento de Participación Ciudadana, no tenemos Consejo de la Ciudad constituido en esta legislatura, tenemos una distribución en distritos falsa, sin competencias, sin presupuesto, sin pensar.”

Además Bascuñana señala que “la participación ciudadana es un derecho constitucional, no solo para votar cada 4 años sino que en lo local es incluso el contrapeso necesario recogido en la norma, la propia norma del Ayuntamiento”.

Y para acabar recuerda que “desde el Grupo Municipal Socialista se han hecho propuestas para su desarrollo obteniendo un desprecio por parte del PP que hacen extensivo a los vecinos y vecinas. Hoy lo hemos denunciado ante el Defensor del Pueblo con la esperanza de que esta institución llame la atención al equipo de gobierno de Pozuelo y le exija cumplir con la Ley.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*