Gran afluencia de público en la primera jornada de la IV Feria de los Colegios en el Museo del Ferrocarril

Stand del Colegio Privado Engage de Majadahonda en la Feria de los Colegios

La cuarta edición de la Feria de los Colegios ha recibido en tan sólo su primera mañana una gran afluencia de público. Miles de padres en búsqueda de colegio se han acercado ya a el Museo del Ferrocarril para informarse de la oferta educativa de los centros madrileños.

Los colegios han recibido numerosas solicitudes de información por parte de los padres, tanto los privados y concertados, como los centros de Formación Profesional y los colegios en el extranjero. El stand de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid también ha sido uno de los más demandados.

Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid ha visitado la feria esta mañana donde ha dado a conocer las novedades de la Consejería en materia de Formación Profesional.

Otro de los puntos más concurridos de la feria es el vagón que imparte charlas a los padres sobre los factores que tienen que tener en cuenta a la hora de buscar colegio o cómo identificar el nivel de bilingüismo de un centro.

La feria continúa en el Museo del Ferrocarril hoy hasta las 20:00 y mañana domingo de las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Los padres podrán seguir informándose de prácticamente la totalidad de centros educativos tanto privados, como concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid representa a los casi 1.200 colegios públicos de la Comunidad y más de 100 colegios entre privados y concertados tienen su propio stand para dar información a las familias. Se puede consultar el listado de centros aquí.

Además, también hay un apartado exclusivo de “Colegios en el Extranjero” con colegios de Estados Unidos, Canadá  y Reino Unido (listado aquí) y la gran novedad de este año: ZonaFP, un nuevo espacio en el que se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

La entrada es gratuita y para acceder sólo hay que registrarse en www.laferiadeloscolegios.com o en la misma puerta de entrada al evento.

La feria también cuenta de nuevo con una zona infantil abierta durante todo el horario del evento, con monitores especializados y juegos para los niños. Además, los personajes de Peppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya Willy, Heidi y Bing se mueven entre los andenes de la estación haciéndose fotos con los más pequeños.

Entre todos los asistentes a la feria se sorteará una entrada para toda la familia a Parque Warner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*