Taller de Empleo para jóvenes de Majadahonda en situación vulnerable

La asamblea de Cruz Roja Majadahonda pone en marcha, del 4 al 17 de Abril, un taller de “competencias básicas para el empleo”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años,  que no estudien ni trabajen y no hayan terminado la Eso, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Se desarrollará a lo largo de 45 horas, divididas en cinco diarias y está previsto que asistan 15 jóvenes de las poblaciones de Majadahonda o Las rozas, que cumplan los requisitos citados. Durante 8 días la actividad se llevará a cabo en la sede de la Asamblea local, en la calle de Doctor Calero 20, de Majadahonda y otros dos en las oficinas de una empresa colaboradora.

Para inscribirse en el taller, que es totalmente gratuito, hay que hacerlo en la asamblea o contactando con Olga García Mora, <a “rel= no follow” href=”mailto:olgamo@cruzroja.es”>olgamo@cruzroja.es o a través del teléfono 913308836.

Estos talleres forman parte del plán de empleo de Cruz Roja a nivel estatal y están organizados y  se estructuran en torno a tres temas:

1-Competencias digitales: durante 15 horas repartidas en tres días se evalúa la competencia digital de los asistentes y se les orientará hacia la tecnología .

2-Competencias básicas: Cinco sesiones con una duración de 20 horas en las que se llevará a cabo la formación prelaboral de competencias básicas como : comunicación, cumplimiento de normas y tareas, autoconfianza, autocontrol y razonamiento matemático.

3-competencias transversales del sector: A lo largo de 10 horas repartidas en dos días se trabajan las competencias transversales comunes que intervienen en los perfiles profesionales del sector comercial con una evaluación profesional del perfil del vendedor o vendedora. Se trabajará, especialmente, la orientación a la clientela y la orientación al trabajo en equipo.

Algunos datos

En España la tasa de desempleo juvenil en España es del 55%.

  • 858.000 jóvenes en España ni estudian ni trabajan
  • 450.000 jóvenes no han concluido la ESO

Y en referencia a la población joven que atiende Cruz Roja española:

  • De los 78.000 jóvenes entre 16 y 25 años que atiende Cruz Roja el 80% está en desempleo
  • El 72% no ha concluido la ESO
  • El 24% de estos jóvenes carece de ingresos y el 54% dependen económicamente de su familia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*