Las Rozas incorporará 61 cámaras de videovigilancia en la calle Real y Európolis para incrementar la seguridad

La calle Real en el centro de Las Rozas y el polígono industrial y área comercial de Európolis se dotarán de 61 cámaras de videovigilancia en los próximos meses. Así lo ha aprobado la Delegación del Gobierno después de que la Comisión de Videovigilancia, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), haya dado el visto bueno por unanimidad a estos dos proyectos de videovigilancia que presentó el Ayuntamiento de Las Rozas para reforzar la seguridad ciudadana en estas zonas mediante la incorporación de cámaras de videovigilancia específicas, que gestionará la Policía Local.

Así, en la zona centro se instalarán 31 cámaras y en el Polígono Európolis se ubicarán otras 30, todas ellas con reconocimiento de matrículas y caracteres y con posibilidades de visión nocturna. Los sistemas de videovigilancia propuestos grabarán las imágenes las 24 horas del día y la señal será transmitida hasta el centro de control de la Policía Municipal.

Además, el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid está trabajando en dotar a todo el resto del municipio de un plan de videovigilancia con cámaras para la seguridad vial, tráfico y movilidad. Este dispositivo estará integrado por 80-100 cámaras de última generación y se prevé su puesta en marcha antes de que acabe la legislatura. Estas cámaras de tráfico son una herramienta para prevenir delitos de seguridad vial e investigar robos de vehículos, por ejemplo.

El objetivo de ambas acciones no es otro que proporcionar una herramienta importantísima y da un valor añadido en prevención, protección y seguridad de nuestros vecinos. Tienen un evidente carácter disuasorio.

“Que la Delegación del Gobierno haya aplaudido la instalación de videocámaras en estas zonas de la ciudad supone un paso muy importante en el trabajo del Ayuntamiento por mejorar la seguridad ciudadana. Las Rozas es una de las ciudades más seguras de España y acabamos de conocer que los robos en viviendas en caído en más de un 60%”, señaló hoy el alcalde, José de la Uz.

“Seguimos trabajando para que Las Rozas siga siendo esa ciudad familiar, tranquila, de igualdad de oportunidades y segura: con más agentes, más medios como nuevos coches patrulla, y más tecnología. Como el proyecto para dotar de cámaras de seguridad vial a todo el municipio. Los vecinos deben saber que están más seguros y los que sientan la tentación de venir a delinquir a Las Rozas, que se lo piensen”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*