Actividades durante todo el mes en Pozuelo para conmemorar el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora durante todo este mes el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con un amplio programa de actividades. El arte, la literatura o el fomento del emprendimiento, son algunas de las temáticas que se tratarán a través de exposiciones, talleres o encuentros que tendrán lugar en diferentes espacios municipales.

Así, y coincidiendo con el Día de la Mujer, abre sus puertas la Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón y a cuya inauguración han acudido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Cultura, Mónica García Molina. Esta muestra, con la que el Ayuntamiento quiere dar a conocer y poner en valor el trabajo realizado por estas artistas locales, reúne 49 obras de pintura, escultura, fotografías e instalaciones y está comisariada por las pintoras Manuela Picó, Rosa Gallego y Maria José Bro. La entrada es libre y se puede visitar hasta el próximo día 24 en el Centro Cultural Padre Vallet.

En el apartado de los talleres, destaca el de “Literatura en femenino” y el seminario “Las gafas de ver mejor la vida” sobre coaching  y autoconocimiento. El primero de ellos, se celebró ayer en el Espacio Cultural Volturno, y el segundo, el 10 y 17 de marzo en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón.

A lo largo del mes también se celebrará el curso de apoyo al emprendimiento femenino “Cómo ser emprendedora y no morir en el intento” en el que se facilitarán técnicas personales y profesionales para la mejora de las competencias así como formación en comunicación y redes sociales. El curso consta de cinco sesiones de cuatro horas y se celebrará en el INNPAR.

Y, por último, el 21 de marzo tendrá lugar el II Foro de Mujer Profesional, dirigido a mujeres emprendedoras de la ciudad o que trabajen en el municipio. El encuentro arrancará con la ponencia “Cómo construir tu sueño”, en la sala la Capilla del Consistorio, y continuará con sesiones de networking, marca personal, pérdida del miedo y enfoque del plan de carrera, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*