Galardonadas con los Reconocimientos 8 de marzo siete mujeres comprometidas con la igualdad

Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno Autónomo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ayer la concesión de sus Reconocimientos 8 de marzo para galardonar las trayectorias personales y profesionales de siete mujeres comprometidas con la igualdad por sus méritos y capacidades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los premios han recaído este año en Cruz Sánchez de Lara, Susanna Griso, Jennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Así, en la categoría de Derechos Humanos se galardona la labor de Cruz Sánchez de Lara al frente de la Responsabilidad Social Corporativa del bufete Sánchez de Lara Abogados. THRibune (Tribune for Human Rights), la asociación creada y presidida por Sánchez de Lara, desarrolla proyectos en los cinco continentes para mejorar la realidad social, promover los derechos humanos y defender la igualdad de derechos y oportunidades.

El reconocimiento en el ámbito deportivo recae este año en la futbolista Jennifer Hermoso, internacional absoluta con la selección española desde 2012 y actualmente en las filas del FC Barcelona de la competición Primera Iberdrola. Hermoso acumula varios títulos de liga y copa con distintos equipos tanto en España como en Francia, y está considerada una de las mejores jugadoras del futbol femenino español.

En esta edición se va a realizar un reconocimiento específico a la labor frente al COVID-19 de Isabel Sola, investigadora y codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, único laboratorio español que investiga los coronavirus. Su trabajo para identificar, analizar y descubrir estas amenazas se ha plasmado, entre otros logros, en el registro como coinventora de tres patentes sobre el desarrollo de vectores infectivos derivados de coronavirus y sus aplicaciones.

La periodista Susanna Griso, al frente del programa Espejo público de Antena 3, se ha hecho acreedora al reconocimiento a la trayectoria profesional que ha desarrollado tanto en radio como en televisión. Mientras, María José Arregui recibirá la distinción Cero Barreras por su trabajo en la Fundación Francisco Luzón, dedicada a investigar y visibilizar la enfermedad de ELA (Escleriosis Lateral Amiotrófica) en España.

El reconocimiento a Mujer Pionera será en esta edición para Coral Bistuer, campeona mundial y europea de taekwondo en los años 80 y 90 y una de las mejoras embajadoras del deporte español desde hace décadas. Además, se distingue en la categoría de Labor Social a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por la ayuda constante y desinteresada de la congregación a través de comedores o albergues y otras iniciativas sociales dirigidas a población vulnerable en Madrid y también a enfermos de COVID-19 durante la pandemia. En representación de todas estará la hermana Sor Eugenia.

Fomento de la igualdad de oportunidades

Estos galardones se entregarán en el acto institucional que celebrará la Comunidad de Madrid para homenajear la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres a través de representantes de distintos ámbitos de la sociedad como medios de comunicación, derechos humanos, deporte o investigación y que

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid sigue avanzando en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aprovecha la jornada del 8 de mazo para reflexionar sobre los avances conseguidos en la región y continúa trabajando en las acciones necesarias para lograr un reconocimiento completo y efectivo de los derechos de la mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*