El Ayuntamiento de Las Rozas suscribe los convenios para ayudar a los centros educativos

El Ayuntamiento de Las Rozas destina este curso académico más de 343.000 euros para subvenciones a la comunidad educativa. Esta cifra se distribuye entre las ayudas directas a los centros públicos con las que el Consistorio complementa el presupuesto que maneja cada centro educativo para sus necesidades (y que ascienden a 113.000 euros), las subvenciones a las Asociaciones de Padres y Madres AMPAS para el desarrollo de actividades extraescolares (que ascienden a 140.000 euros, un 40% más y que por primera vez incluyen a los institutos) y las ayudas que por primera vez ha puesto en marcha la Concejalía de Educación para financiar proyectos estratégicos de innovación que presenten los centros (78.000 euros).

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y los directores de los 20 centros educativos públicos de la ciudad (4 escuelas infantiles, 10 colegios públicos, el CEE Monte Abantos y 5 institutos) suscribieron hoy en la sede del Ayuntamiento los convenios para las subvenciones directas a los centros. Estas ayudas están destinadas a contribuir a mejorar los servicios educativos prestados en cada centro, para el mantenimiento del buen estado general de las instalaciones, la calidad del equipamiento y los materiales asociados a la actividad docente, refuerzos para el apoyo al alumnado (comedor, patios, cambio de pañales) y el impulso del aprendizaje por proyectos.

Tras la firma, De la Uz, que estuvo acompañado por la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, destacó que el objetivo de su equipo de Gobierno es la apuesta por la actividad en los centros y la renovación de las instalaciones. Por su parte, los directores de los centros incidieron en que gracias a las ayudas municipales para acometer proyectos de innovación se han podido llevar a cabo la reforma de laboratorios de Ciencias, como el de Química del IES Federico García Lorca, que ha adquirido además un telescopio para un proyecto de Astronomía; clases de Robótica en todos los niveles, tanto en horario lectivo como de comedor, en el CEIP Fernando de los Ríos, o los Debates de Oratoria. Por su parte, la directora del IES El Burgo-Ignacio Echeverría destacó “la implicación del Ayuntamiento más allá de lo económico”.

Para otorgar los 60.000 euros que el Ayuntamiento destina para estos proyectos presentados por los centros educativos, en régimen de concurrencia competitiva, se valoran aspectos como el proyecto (que debe estar relacionado con actividades de ciencia, de tecnología, o de debate y comunicación), la implicación del centro, los docentes destinados al proyecto o la participación en torneos y certámenes. Asimismo, para poder organizar el I Certamen municipal de Robótica Educativa “Desafío Las Rozas”, en línea con los objetivos estratégicos del Ayuntamiento en materia de innovación y más específicamente, dentro del proyecto “Las Rozas, Distrito Tecnológico”, se destinan 18.000 euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*