El Grupo Municipal Popular de Pozuelo manifestará su compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

También propone reconocer la figura y trayectoria de Forges en el próximo Pleno municipal

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón manifestará su compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el próximo Pleno municipal. Así, los populares en el Ayuntamiento proponen para su debate una moción con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Tal y como se destaca en el texto presentado por los populares, “todos los Gobiernos locales debemos sumarnos a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas acciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Reconocimiento de la figura y trayectoria de Forges

Por otra parte, los populares en el Ayuntamiento de Pozuelo propondrán reconocer la figura y trayectoria de Antonio Fraguas de Pablo, Forges, en el próximo Pleno municipal tras su fallecimiento el pasado 22 de febrero. Además, este Grupo Municipal promoverá la programación de actividades para la difusión de la persona y obra del humorista gráfico que fuera vecino de Pozuelo durante muchos años.

La presidenta del grupo y alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el afilado ingenio de este artista sin cuya figura no podría entenderse la historia reciente de la prensa española, haciéndonos reír y pensar a varias generaciones con su retrato de una parte importante de la vida de España”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*