El PSOE de Boadilla insiste ante el Gobierno municipal para que proteja las vías pecuarias del municipio

Acceso al Monte de Boadilla

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una vez más para su debate en el Pleno municipal una moción en defensa del patrimonio natural del municipio, concretamente para la protección y recuperación ambiental de las cuatro vías pecuarias que lo cruzan, las cuales forman parte de la riqueza paisajística que disfrutan todos los vecinos. Las mismas son: la vereda segoviana, la de San Antón, la de los Barros y la del Cerro de la Mora.

“Por ello proponemos un plan de actuación integral para que se solicite a la Comunidad por parte del Ayuntamiento la máxima protección y recuperación de las 4 veredas, ya que en los últimos años no se ha hecho ningún esfuerzo por parte del equipo de gobierno. El estado general de las mismas es de un deterioro progresivo, observándose la existencia de vallado, ocupación o reducción de anchura por calles, parcelas o alguna edificación, cortes por carreteras, desvíos, puntos sin señalización ni paso alternativo, eliminación de mojones, basura o escombros, abrevaderos destruidos, ocupación parcial por tierras de labor, eliminación de señales de tráfico que advierten del peligro por la cañada, etc.”, relata Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio boadillense.

“Nunca el Partido Popular ha querido apoyar esta moción, cuando se ha presentado con anterioridad en pleno -se lamenta Carmona-. Pese a ello, consideramos que es imprescindible que se estudien las actuaciones necesarias en las cuatro veredas para su restauración, eliminación de vallas y obstáculos, repoblación de los márgenes, recuperación de su anchura de trazado, su limpieza, señalización completa de los hitos y mojones, creación de pasos ecológicos, preservación del suelo protegido y zonas verdes, realización de campañas de concienciación, etc. Tales medidas y otras que se pudieran adoptar con el fin de recuperar nuestras vías pecuarias, permitirían además potenciar corredores ecológicos entre el Parque Regional del Río Guadarrama y el Monte de Boadilla-Los Fresnos a través de las veredas de la Venta de San Antón y la de los Barros (por su orientación oeste­- este)”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*