El sábado 10 de marzo los ciudadanos están llamados a colaborar en la lucha contra la pobreza farmacéutica

En distintas farmacias de 9 provincias de España

La Campaña de Medicamentos Solidarios, que se celebrará el sábado 10 de marzo de 2018 (excepto en Aragón, que se realizará el viernes por la tarde), tendrá como objetivo recaudar fondos que irán destinados a atender a las personas que sufren pobreza farmacéutica en España.

La Campaña de Medicamentos Solidarios estrena nuevo funcionamiento, en el que la tradicional recogida de medicamentos se sustituye por la recogida de fondos que se distribuirán posteriormente a través del programa Fondo Social de Medicamentos. El objetivo de la Campaña de Medicamentos Solidarios sigue siendo poder atender a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que sufren pobreza farmacéutica. Un tipo de pobreza tan desconocida como real, que existe en nuestro país y que afecta a más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios. Una realidad que puede llevar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a tener que elegir entre comer o medicarse, generando una espiral muy dañina, y pudiendo llegar a agravar sus problemas de salud y dificultar seriamente su inserción social y laboral plena en la sociedad.

En esta edición, la ONG Banco Farmacéutico propone recoger fondos económicos que irán destinados al pago de medicamentos que requieren receta médica para los beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos. Un programa que pretende asegurar que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos. El día de la Campaña, las farmacias, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5€. Las farmacias que participan en la Campaña de Medicamentos Solidarios, y que lo hacen sin ánimo de lucro, colaborarán activamente en la búsqueda de los voluntarios que les acompañarán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*