El Ayuntamiento de Las Rozas más cerca de la contratación conjunta de servicios con otros municipios a instancias de UPYD

Cristiano Brown en su interveción en el Pleno Municipal

El Pleno municipal de febrero del Ayuntamiento roceño as aprobó la iniciativa de UPYD para evaluar qué servicios son susceptibles de prestarse de forma conjunta entre Las Rozas y los municipios colindantes y qué beneficios se obtendrían de dicha explotación.

Para Cristiano Brown, portavoz de UPYD, “este es el primer paso para poder lograr un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos sin afectar a la calidad de los servicios ofrecidos”

Según Brown, “se podrían compartir servicios con poblaciones cercanas como son Majadahonda o Torrelodones”. En el texto de la iniciativa de UPYD citan algunos ejemplos de servicios que se deberían analizar: contratación de suministros de luz y gas, recogida de basuras, compartir servicios como el SAMER-Protección Civil, el centro de atención animal o el laboratorio municipal entre otros. La formación magenta también considera que debemos avanzar en acuerdos para eventos y actos culturales.

Durante el debate en Pleno, Brown citó a modo de ejemplo, “la posibilidad de acudir conjuntamente a las subastas mayoristas de energía eléctrica lo que podría suponer un ahorro de hasta un 25% de lo que se paga actualmente, es decir, cientos de miles de euros al año”. Para llevar a cabo dicha propuesta “se necesitaría tener una facturación centralizada y afinar al máximo en la previsión de consumo”.

Se ha logrado un primer paso hacia la gestión conjunta, y en Pleno salió aprobada parte de la propuesta presentada por UPYD, en la que se insta al gobierno a la realización de informes diagnósticos que analicen qué suministros y qué servicios son susceptibles de contratarse conjuntamente y qué beneficios técnico/económicos se podría obtener con ello.
La iniciativa se aprobó gracias a los votos de la oposición. Brown criticó duramente la negativa del Gobierno a apoyar la moción y les acusó “de falta de ambición y de voluntad política para afrontar los retos del siglo XXI”.

Desde UPYD creemos que el uso racional de los recursos públicos  debe ser una prioridad. En municipios grandes como Las Rozas (95.000 habitantes) hay que estudiar modelos de prestación conjunta de servicios como ya se realizan en hacen otras administraciones”, resalta Brown.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*