Gustavo Rico: “La oposición prefiere irse de vacaciones antes que asistir a un Pleno de Debate anunciado hace casi un mes y aprobado por todos hace tres”

El PP considera que mañana es un día hábil, laborable, que no es ni vacacional ni operación salida e incluso es lectivo

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, en una sesión plenaria

El Grupo Municipal Popular considera que la oposición está pensando más en “irse de vacaciones” que en cumplir con sus obligaciones de control al Gobierno y con su responsabilidad para con los vecinos, al anunciar su decisión de ausentarse mañana del Pleno Extraordinario convocado para debatir sobre el Estado de la Ciudad, un pleno que ha sido consensuado y anunciado hace semanas. Este grupo niega por ello “precipitación” ni “autoritarismo”, como aducen los grupos de la oposición, en la convocatoria del Debate, que estaba anunciado desde el Pleno de febrero, que se celebró el pasado día 28. Es decir, hace casi un mes. Además, también por acuerdo del Pleno del 19 de diciembre se decidió por unanimidad de todos los concejales de la oposición que se convocase antes de primavera, como así ha sido.

“¿Autoritarismo es convocar un Pleno que hemos acordado todos hace tres meses que se celebre ahora?”, se pregunta el  portavoz del Grupo Municipal Popular, Gustavo Rico, que añade que “Ciudadanos, PSOE, Contigo y UPyD se han unido para irse devacaciones en lugar de asistir a un pleno cuya fecha conocen hace casi un mes y que acordamos todos desde diciembre”.

Además, este grupo considera que mañana día 22 es un día perfectamente hábil, laborable, que no coincide con el periodo vacacional de Semana Santa ni con la operación salida y es incluso día lectivo. “Es un día como cualquier otro para celebrar el pleno y es en las fechas que hemos consensuado todos hace tres meses”, asegura su portavoz. Es más, la única fecha alternativa propuesta por uno de los portavoces de la oposición era el próximo viernes 23, que sigue siendo día laborable, pero ya no hay colegios y coincide con la Operación Salida de las vacaciones de Semana Santa, por lo que hace más difícil que lo vecinos presten atención al contenido del Debate.

El viernes pasado dijeron que no tenían tiempo de prepararlo

Rico acusa a la oposición de entorpecer con un comportamiento infantil que el Gobierno rinda cuentas ante los vecinos, y sospecha que la razón guarda más relación con el hecho de que esta semana hay comisiones y “se les ha debido de echar el tiempo encima”. “Parece más un comportamiento de mal estudiante, de ese que se deja la tarea para el último día y en el último momento pretende que le quiten el examen”, dice. De hecho, el pasado viernes, a tres días hábiles del Debate, los grupos de la oposición manifestaron que “no tenían tiempo material de prepararlo” debido a que tenían una semana muy dura de trabajo con las comisiones. “Y eso sin gobernar y sin la carga de trabajo que ello supone”, declara Rico.

El PP lamenta que con esta decisión la oposición no esté a la altura de sus vecinos y piense solo en su interés particular. Además, este grupo también subraya que mañana hay Pleno en la Asamblea de Madrid. “O sea, los señores Gabilondo, Aguado o Ruiz-Huerta y el resto de los diputados de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la Comunidad de Madrid sí pueden celebrar una sesión de control y los debatespertinentes de los asuntos regionales y aquí en Las Rozas la oposición está de vacaciones”, asegura Rico.

El portavoz municipal reitera que no sale de su asombro pues, como él mismo relata, “en ningún momento nos hicieron saber que tres semanas eran insuficientes para preparar el Debate o que la cercanía a la Semana Santa hiciese que perdiera repercusión”. “Este equipo de Gobierno es ejemplo de trabajo, cercanía y transparencia. Debe de ser eso lo que molesta o preocupa a la oposición. Las Rozas no se merece esta oposición tan destructiva”, concluye Rico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*