UPyD Las Rozas pide una comisión de investigación sobre el contrato de cámaras de seguridad

Tomás Aparicio, portavoz adjunto de UPyD Las Rozas

El grupo municipal de UPYD del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su portavoz adjunto, Tomás Aparicio, ha planteado en el Pleno dudas “preocupantes” sobre el uso del dinero público empleado en el contrato de Suministros e Instalación de Cámaras de Vigilancia”.

La formación magenta denuncia que se realizaron 2 pagos de 64.596,8 euros en junio de 2015 y  un segundo de 104.034,71 euros en noviembre del mismo año, acordado en una reunión de la que no nos han facilitado ningún documento.   Según Aparicio “es sorprendente que se realicen pagos alegando que se buscaba “desbloquear la situación” y que no conste ningún acta de recepción”. UPYD se extraña de que la segunda cantidad se pagara cinco meses después de haber finalizado el plazo para la instalación contratada y que hayan pasado años con las cámaras sin funcionar en las farolas.

Para el portavoz adjunto de UPYD, “la gestión ha sido del todo irresponsable, pues disponemos de un conjunto  de cámaras sin conexión para la transmisión de datos y sin ni siquiera alimentación eléctrica”. 

Tomás Aparicio se dirigió al Sr. Alcalde para decir “que no podrá presumir de un diez en transparencia y un ayuntamiento de cristal si no abre una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades sobre qué ha pasado y cómo se ha tirado el dinero de los contribuyentes”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*