3ª edición de los PREMIOS UMASAM este año 2018

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) convoca los III PREMIOS UMASAM 2018, reafirmando de nuevo su compromiso con las personas que a través de la creatividad hacen frente a un problema de salud mental

Los PREMIOS UMASAM 2018  suponen la convocatoria del 3º concurso de relatos y del 3º certamen de pintura así como una exposición de las obras concursantes en el Centro Cultural Casa del Reloj en cuyo salón de actos se celebrará la entrega de premios que tendrá lugar el 7 de Junio de 2018.  Las bases están colgadas en la página web de UMASAM www.umasam.org.

Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid. La recepción de las obras comienza el 9 de abril  y termina el 25 de mayo del año en curso.

UMASAM quiere poner de relieve todo aquello que la imaginación recrea para recuperar a los que han tropezado con el problema de salud mental. “Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma.  Por ello, nos proponemos una vez más sacar a la luz todo lo que sale de esas mentes que intentan salir del túnel en el que han entrado un día y del que intentan salir a través de la creatividad artística”, señalan los convocantes del certamen.

Esperan contar con la participación de los que hayan escrito, algo que les hizo soñar en algún momento, los que tengan dibujos o pinturas cuyos trazos y pinceladas fueron realizadas con tanto celo como ilusión; los que habiendo conocido esta convocatoria se animen sobre la marcha a plasmar su obra sobre el papel, la cartulina o el lienzo.

El jurado para el Concurso literario está compuesto por Daniel Múgica (presidente), Sara R. Gallardo y Ana de la Fuente y May González, para el Concurso de pintura contamos con Cristina Mata y Lorena Pizarro de la prestigiosa Galería de Arte de Ansorena y Mónica Parra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*