El aparcamiento junto al colegio Las Acacias se paraliza gracias a la presión vecinal, según los socialistas de Pozuelo

Ángel Bascuñana

El PP rechazó la moción del PSOE propuesta en el pasado pleno de abril en que pedía la paralización del proyecto de aparcamiento de más de 5.000 metros cuadrados junto al área de infantil del colegio Las Acacias, aunque de hecho el proyecto está paralizado para su modificación. Así lo anunció el PP en el pleno. La moción, apoyada por el resto de grupos de la oposición, recogía fundamentalmente la petición del AMPA del colegio apoyada por más de 1000 firmas de vecinos y vecinas del municipio y era una demanda ya hecha hace apenas dos años por los socialistas de Pozuelo.

Desde el grupo municipal socialista han señalado que “el aparcamiento pegado al colegio es un disparate. Un disparate más por no escuchar, no abrir procesos de participación ciudadana, ni atender la mayoría de las propuestas que nuestro grupo lleva al PP para mejorar nuestra ciudad. Y como no escuchan, impulsan proyectos con tan poco sentido común como este: Un aparcamiento pegado a la zona de juego de infantil del colegio público Las Acacias. Esta es la triste realidad de la planificación urbanística del PP de Pozuelo.”

Ángel Bascuñana, el portavoz del grupo socialista en el Consistorio, ha manifestado en el pleno: “lo dijimos hace ya tiempo y  presentamos alegaciones. Planteamos alternativas y no hicieron ni caso a desarrollar la ciudad de una forma sostenible, primando la salud pública, donde se cuide a nuestros niños y niñas. Este mes se lo han dicho muchos vecinos, casi 1000.” También ha recordado que “el PP dijo en el pleno que el aparcamiento era un compromiso de su programa, aunque no hemos encontrado nada claro al respecto en el mismo: deben hacer el programa de espaldas a los vecinos. Deslegitiman las propuestas de la ciudadanía y al propio AMPA, despreciando los espacios de participación ciudadana y acaban provocando problemas donde no los hay”.

Además Bascuñana ha recordado que “han señalado que harían un pequeña reducción del aparcamiento. Pero no es suficiente. La iniciativa como hemos dicho varias veces es un error: Una concepción moderna de la ciudad supone hacer equipamientos y zonas verdes, no chalets en parcelas públicas o aparcamientos de más de 5000m2 junto a un colegio. Necesitamos soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas, no proyectos para el coche. Hacen falta medidas de fomento de la movilidad sostenible, no hacer un aparcamiento que resuelva los problemas de empresas privadas de la zona”.

Y para concluir ha destacado que, “de entre todas las opciones, el PP ha elegido la peor: meter los coches a la puerta de la zona donde juegan los niños de 3 a 6 años, generando contaminación y calor de forma innecesaria, un sinsentido. Está bien que tras rechazar reunirse con los vecinos varias veces, cedan y se  reúnan con ellos y el AMPA, y estén dispuestos a modificar el proyecto. Pero esperamos que, como han pedido los vecinos, reduzcan la zona de aparcamiento a la mitad, amplíen la zona verde y de verdad el colegio esté libre de humos, evitando un nuevo elemento de atracción de coches, y propiciando que la zona siga siendo tranquila”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*