Ciudadanos Las Rozas presenta una propuesta para que los roceños denuncien posibles vertidos

Grupo municipal Cs Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha señalado que aun viviendo en el sexto municipio más rico de España y pagando unos impuestos generosos, nuestros vecinos tienen que sufrir vertidos y suciedad a pocos metros de sus casas”.

El citado portavoz ha asegurado que “a Ciudadanos llegan numerosas denuncias de vecinos que han localizado vertidos”, añadiendo a su vez que “este mes hemos realizado un análisis sobre uno de estos puntos, en pocos días tendremos los resultados y podremos explicar a qué riesgos se pueden enfrentar los roceños y que daños provocan al medio ambiente”.

“Se tiene constancia que el Ayuntamiento ha recibido desde 2007, al menos, multas por valor de 171.774,32 €, por vertidos no autorizados”, ha asegurado el concejal de Cs, incidiendo en que “las multas recibidas, que en muchos casos son reiterativas, parece que sufrieron un repunte en el año 2016”.

“Desde Ciudadanos exigimos al consistorio que deje de mirar para otro lado y aplique medidas urgentes para garantizar la salubridad y el cuidado del medio ambiente”, ha subrayado Sánchez de Mora.

Cs cuestiona que el alcalde se niegue a cumplir con la auditoría prometida

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas ha criticado, por otra parte, que “el alcalde se niegue a hacer la auditoria que prometió llevar a cabo en su investidura”.

“Esta es la forma de actuar que tiene el PP, para tomar el bastón de mando hacen cualquier cosa, y no les importa mentir”, ha asegurado el concejal de Cs, incidiendo en que “De la Uz firmó un acuerdo de investidura y se olvidó de lo prometido”.

Sánchez de Mora ha recordado que “en Las Rozas tampoco existe todavía el Reglamento Orgánico Municipal que también prometieron elaborar en los primeros 100 días de Gobierno, y que a día de hoy continuamos esperando”, añadiendo a su vez que “lo único que han cumplido es esa bajada del IBI al mínimo legal, porque estaba en el acuerdo con Ciudadanos”.

“Queda poco más de un año para las elecciones y debería ser el momento de que el alcalde de este municipio empiece a cumplir con sus promesas”, ha concluido el portavoz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*