Ricardo Arjona: “No volverán a pasar nueve años antes de regresar a España”

Ricardo Arjona en Costello Club

Ricardo Arjona transformó Costello Club en una montaña rusa de emociones. 90 periodistas llenaron la sala madrileña, ayer durante la presentación de la gira europea de Circo Soledad. Entre risas y llantos, gritos y aplausos, el cantautor más venerado de Latinoamérica contagió de euforia a los medios en una hora inolvidable. “No volverán a a pasar nueve años antes de regresar”, recalcó uno de los últimos poetas, juglar del habla hispana. Cientos de fans se citaron en la calle Caballero de Gracia para ver a Ricardo Arjona. Nueve años después, se reencuentra con España.

Desde los humildes orígenes de sus ancestros gaditanos en el siglo XIX hasta la gira superventas de Circo Soledad (1.500.000 entradas vendidas), el artista repasó su trayectoria en sintonía con la prensa y fans asistentes, incluso llegados de Londres y Milán. Las lágrimas surcaron las mejillas de muchos al escuchar ‘El mojado’ (Adentro, 2005), homenaje a los inmigrantes mexicanos en EE.UU. ‘Nada es como tú’ (Apague la luz y escuche, 2016) volvió a enamorarles y ‘Hasta que la muerte nos separe’ (Circo Soledad, 2017) acabó dibujándoles sonrisas cómplices…

“Hoy no escribiría algunas de mis canciones más emblemáticas”, respondió Ricardo Arjona cuando le pidieron elegir uno de sus temas para la posteridad. “La gente debe adueñarse de las canciones. Mi canción de hoy, no sería la de la semana que viene”, palabra de poeta. Cálido, entregado y cariñoso. Además de cantar, acompañado al piano por Víctor Patrón, Ricardo Arjona no dudó en hablar. Así, regaló su sabiduría sobre temas tan cercanos como la familia, la educación y… la soledad: “Hay dos tipos de soledad. La impuesta, cuando nadie te llama. La elegida, cuando no quieres llamar a nadie. Yo he vivido las dos”. Salud, Ricardo.

La gran gira llega a Europa

A petición popular, Ricardo Arjona AMPLÍA LAS ENTRADAS para su concierto del jueves 10 de mayo en el WiZink Center de Madrid, para el que pronto se prevé colgar el cartel de SOLD OUT. El domingo 13 dará una NUEVA FUNCIÓN en el Sant Jordi Club de Barcelona, tras haber agotado las localidades para el sábado 12 con un mes de antelación. Previamente, habrá visitado el Hammersmith Apollo de Londres (2 de mayo), el Stadhalle de Zúrich (04 de mayo) y el Giak Theatre de Milán (05 de mayo).

La gira de Circo Soledad pasó por el Madison Square Garden de Nueva York. METAMORFOSIS.

Nueve años después, Ricardo Arjona regresa a Europa. “Este es el mejor disco de mi vida, y no tendré vida para volverlo a decir”, afirma Ricardo Arjona sobre Circo Soledad, su trabajo “más auténtico”. Las entradas para el concierto del WiZink Center pueden adquirirse en Ticketmaster desde 33€. Ya han salido a la venta las del segundo concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona, el domingo 13 (entradas en Ticketmaster desde 42€).

Érase una vez un circo

1.500.000 espectadores han vivido la magia de Circo Soledad, una de las giras internacionales de mayor producción, con 80 conciertos por EE.UU, Centroamérica y Sudamérica. El guatemalteco y su Circo Soledad están nominados a los Premios Latin Billboard 2018 como Álbum ‘Latin Pop’ del Año y Gira del Año. Leyenda internacional de la música latina, el cantautor recibió un homenaje en los Latin Billboard 2017 por toda su trayectoria. Nueve músicos de diferentes nacionalidades le arropan sobre la pista de Circo Soledad, donde no faltan payasos, equilibristas…

Grabado en Londres, New York, Miami, Los Ángeles, Nashville, Guatemala y Colombia, Circo Soledad salió a la venta el 21 de abril de 2017. Su primer single ‘Ella’ enseguida lideró las listas internacionales. Su videoclip se acerca a los 50 millones de visitas en You Tube.

Circo Soledad está repleto de historias. Así, a mediados de 2017 se transformó en un especial audiovisual de ocho capítulos que dan a conocer sus personajes y anécdotas. En Circo Soledad Ricardo Arjona reconcilia la música con el espectáculo. A cada canción le pertenece su propia luz y puesta en escena, desvelando sus diferentes matices. Tras 25 años de carrera, el artista confirma su constante renovación. El circo que ha recorrido América se presenta en Europa.

Además de sus dos flamantes nominaciones a los Premios Billboard de Música Latina, en 2018 Circo Soledad añade 50 fechas a su gira. Entre otros países, también visita México, Puerto Rico y República Dominicana. En 2017 Circo Soledad encabezó el ranking ‘Hot Tours’ de la prestigiosa revista Billboard. Su último single ‘Señorita’ se estrenó el 2 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*