Welcome Chinese, un puente social, cultural y económico

Pudong skyline, Shanghai, China

Welcome Chinese es el único programa e institución acreditado y legalizado por la Academia de Turismo de China (CTA), perteneciente al Ministerio de Turismo de China, dedicado a la adaptación de servicios de viaje y mejoramiento de estándares de hospitalidad para turistas chinos que viajan hacia destinos en la Unión Europea y Latinoamérica y otros destinos turísticos internacionales.

Desde mediados de 2017, Welcome Chinese desarrolla actividades comerciales y de representación en España y América Latina, con sede en los principales países iberoamericanos. Además, es reconocida por la Comisión Europea (CE) y la Comisión Europea de Viajes (CEV) como el estándar oficial para la recepción de turistas de China en Europa. A la implementación de su estrategia para impulsar una nueva plataforma de viajes se suman las acciones que se adelantan desde hace 5 años en Europa, Asia y América del Norte.

Creada en 2013, esta empresa certifica, oficialmente y con derechos de exclusividad, compañías y entidades relacionadas con la industria de viajes internacionales, bajo la Certificación Estándar de Welcome Chinese, que garantiza que los turistas chinos se sientan cómodos y les resulte fácil viajar al exterior.

Existen tres niveles de certificación –rojo, jade y dorado– en función de a) los diferentes beneficios que el miembro certificado desee obtener de la misma;  b) los hábitos y necesidades de los viajeros chinos; y c) los servicios que el proveedor ofrezca (bien sea en el área hotelera, de restaurantes, compras, museos, teatros, transporte, cruceros, autobuses de recorridos turísticos, tours y excursiones, parques y oficinas de información turística).

Una vez que el operador o destino turístico obtiene su certificación oficial estándar, Welcome Chinese le asiste en la optimización de su oferta destinada a los clientes chinos y le respalda en la promoción y mercadeo off-line y on-line de sus servicios, a través de una intensa visibilidad en los medios de comunicación y redes sociales en China y en la plataforma www.welcomechinese.com.cn

Entre las empresas certificadas que asisten las actividades de mercadeo off-line se encuentran Lobster Ink, compañía educacional especializada en la industria del alojamiento y con amplio conocimiento de la cultura china para abordar los procedimientos de recepción de clientes; y LECOOV Technology Co., Ltd., compañía innovadora que se basa en el Código QR con información específica traducida al idioma chino y tecnología de terminal inteligente.

En relación con las actividades de mercadeo on-line se cuenta, entre muchas otras compañías, con Hychinese.com, la plataforma de Welcome Chinese para los servidores chinos; WeChat, la Red Social más utilizada en China; Sina Weibo, una de las redes sociales más efectivas en China, con un potente motor de búsqueda y una etiqueta; Toutiao, una aplicación dirigida con mucho éxito a los más jóvenes; Yidian Zixun, una aplicación móvil que proporciona contenido personalizado a los lectores según sus gustos; Qùnar, una de las agencia de viaje en línea líderes en China.

China Union Pay (CUP), único emisor de tarjetas de crédito y circuito nacional principal de pagos en China continental, también respalda a Welcome Chinese como socio estratégico.

Para este 2018 se ha pautado la celebración de dos ferias internacionales de turismo de mayor envergadura: la China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM), en Beijing, y la China International Travel Mart (CITM), en Shanghái, pautadas para abril y noviembre de 2018, respectivamente. Durante estos eventos, Welcome Chinese promocionará a sus miembros certificados y les ofrecerá misiones de venta, a fin de que éstos tengan la oportunidad de presentar sus productos a los principales miembros chinos.

A todos los operadores interesados en el mejor rendimiento de su inversión les aseguramos que Welcome Chinese es un socio confiable en China para desarrollar y representar su negocio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*