El Ayuntamiento de Pozuelo continúa trabajando en mejorar el centro de la ciudad

Barrio de las Flores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continua trabajando para avanzar en proyectos que mejorarán el centro de Pozuelo de Alarcón. De hecho, en su última sesión se ha aprobado inicialmente el estudio detalle del APR 3.4-03 “Calle Norte-Doctor Cornago”, que incluye una extensa zona verde de casi 900 metros cuadrados, la ampliación de los viales existentes y la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que mejorará la accesibilidad de la zona, así como nuevas viviendas. Así, el desarrollo de esta área embellecerá, en su conjunto, esta calle de la ciudad, emplazada junto al céntrico Barrio de las Flores.

Esta actuación junto a las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Barrio de las Flores “ponen de manifiesto el objetivo del Consistorio por mejorar y revitalizar el centro de la ciudad y que se enmarcan en el proyecto “Pozuelo en el Centro” para rehabilitar íntegramente los cascos urbanos, impulsar el comercio y dinamizar su vida social”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Así, el acondicionamiento del Barrio de las Flores, para el que el Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros, ya deja vislumbrar cómo quedará esta zona céntrica de la ciudad. De hecho, estas mejoras incluyen, entre otras actuaciones, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otras actuaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*