El Ayuntamiento veta a la asociación Cívica Vecinos por Pozuelo en el Día del Niño

Imagen de archivo de una pasada edición del Día del Niño en Pozuelo de Alarcón

El presidente de la asociación Cívica Vecinos por Pozuelo ha denunciado que el Ayuntamiento de Pozuelo ha vetado su presencia en el evento, que se celebra hoy domingo 27 de mayo, y en el que participan muchas otras asociaciones.

Según Rueda, “se ha producido una decisión absolutamente arbitraria que raya en la prevaricación, ya que no hay publicada ninguna norma respecto a la participación en este evento y el Ayuntamiento aduce que sólo van las asociaciones que el propio Ayuntamiento invita”.

El presidente de la asociación lamenta que “se saltan a la torera cualquier principio de igualdad, negándonos la posibilidad de interactuar con nuestros vecinos más menudos, de manera completamente autoritaria. El mensaje que el Ayuntamiento transmite es que sólo participan los que ellos deciden, así que si no nos portamos bien no nos invitan”.

José Antonio Rueda, funcionario de carrera del propio Ayuntamiento desde hace más de 14 años declara que: “En la administración todo el mundo sabe que, cuando hay una limitación en cuanto a espacio o en cuanto a miembros participantes, se debe establecer una concurrencia competitiva, estas prácticas antidemocráticas deberían estar ya extinguidas, máxime en un Ayuntamiento con un pasado reciente como el del nuestro”.

Este triste episodio, en palabras del presidente de la asociación: “Conlleva un claro mensaje: Si no te portas bien no te invitamos a colaborar con nosotros, y la colaboración con el ayuntamiento es uno de los factores que influyen en que se den subvenciones a las asociaciones”.

Rueda terminó sus declaraciones diciendo que: “No pensamos pedir ninguna subvención, no nos van a hacer callar, seguiremos criticando lo que nos parezca que está mal hecho y seguiremos haciendo propuestas que sean beneficiosas para nuestro pueblo. No permitiremos que se siga silenciando la voz de los vecinos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*