El Ayuntamiento de Pozuelo acerca el futuro de los árboles singulares con la creación de una nueva senda virtual

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso más en la creación de nuevos proyectos de educación ambiental con el objetivo de fomentar el interés de los vecinos por la conservación del medio Ambiente. Así, ayer, y coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, se inauguró la nueva senda virtual del Arboreto de Clones de Árboles Singulares del Aula de Educación Ambiental y con la que los visitantes pueden conocer cómo se desarrollarán estos árboles y ver cómo serán en el futuro.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, participó en este primer paseo virtual, que se realiza con unas gafas de realidad aumentada, para conocer de primera mano en qué consiste este proyecto pionero. Allí,  y junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, recorrió la senda, de unos 300 metros de longitud,  que acoge en esta primera fase, una decena de árboles singulares como plátanos, tejos o alcornoques. Así, la primer edil pudo comprobar cómo serán en un futuro algunas de estas especies, que actualmente, son pequeños dada su juventud.

Durante el recorrido, la alcaldesa también participó en una experiencia de clonación virtual y es que gracias a las nuevas tecnologías y la realidad aumentada de estas lentes, se pudo ver una réplica del olmo singular del Camino de las Huertas, como si estuviese “plantado” en el entorno del Aula de Educación Ambiental.

Tras la visita, la alcaldesa, señaló la importancia de este proyecto que empieza a dar sus primeros pasos y “que trata de unir la atractiva tecnología a la ineludible necesidad de conservar nuestro patrimonio natural, renovando así el interés de la población por la conservación del medio ambiente”.

Asimismo, Pérez Quislant destacó el interés de esta senda para escolares, universitarios, familias y público en general ya que “mediante un pequeño paseo de menos de una hora, los visitantes podrán disfrutar de los ejemplares originales, de los majestuosos arboles protegidos de la zona centro de la península; ya que de otra manera, para contemplarlos, tendríamos que dedicar muchas horas y kilómetros para verlos. Un paseo único que nos acerca los arboles más monumentales y que estará en Pozuelo”.

La jornada dedicada al Día Mundial de la Biodiversidad finalizó con la plantación de un roble enano, la especie más amenazada de la península, y que ha sido donado por el Centro CREA Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Banco Santander, un gesto con el que se quiere contribuir a la concienciación sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*