El Mes del Mayor en Las Rozas ofrece más de 20 actividades culturales y de ocio

Su objetivo es favorecer las relaciones sociales y promover el envejecimiento activo

Marcha de mayores

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes, ha preparado un amplio programa con más de 20 actividades para celebrar el Mes del Mayor, una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio que ha comenzado esta semana y que se desarrollará hasta el 1 de junio y con la que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio.

La inauguración del programa tuvo lugar el pasado día 3 con diferentes talleres de lectura y pintura, y durante los próximos días los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades, desde senderismo, conciertos, baile, teatro, turismo y deportes, hasta talleres de robótica.

Uno de los eventos más destacados del Mes del Mayor tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo, día en que se celebrará la 29ª edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas. Con salida en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, los participantes recorrerán a pie aproximadamente 10 kilómetros para llegar al polideportivo Dehesa de Navalcarbón, donde finalizará la prueba y tendrá lugar el fin de fiesta. Al día siguiente, los mayores podrán participar en la primera Olimpiada Senior de Las Rozas, una cita que comenzará a las 10 de la mañana en el polideportivo de Navalcarbón.

El Mes del Mayor incluye además actividades intergeneracionales en las que podrá participar toda la familia, y no faltará una merienda castiza con motivo del día de San Isidro con música de zarzuela en el parque Primero de Mayo de Las Matas el próximo 15 de mayo a las 18 horas. El martes 22 se ha programado una tarde de ocio en Heron City con cine, cena y baile que comenzará a partir de las 18 horas.

La clausura oficial del Mes del Mayor se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el día 29 de mayo, en un acto en el que las parejas que este año hayan cumplido sus bodas de oro recibirán un homenaje en una tarde en la que habrá música a cargo del Coro de Mayores de Las Rozas y la Orquesta de Pulso y Púa. También habrá un especial reconocimiento para los voluntarios que colaboran cada día con los centros de mayores, a los que se recibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 31 de mayo a las 17 horas.

Actualmente, un 17% de la población roceña tiene más de 60 años, mayores que cada vez se encuentran mejor físicamente, y más presentes en todas las actividades que se realizan en el municipio. Esta iniciativa pretende visibilizar la imagen y el valioso papel de la persona mayor en la sociedad, como el perfecto ejemplo de envejecimiento activo, participativo y saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*