El PSOE insta al PP a que pida perdón y devuelva el dinero tras conocerse la sentencia de la Gürtel en relación a Majadahonda

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia de la trama Gürtel que apunta directamente a Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, y a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, como artífices de negocios con la trama Gürtel, entre los años 1999 y 2005, por lo que el tribunal considera que el Partido Popular se benefició de la trama, y le condena, como persona jurídica, a pagar 245.492 euros.

El PSOE denunció, cinco años antes de que se iniciara el proceso judicial, los contratos irregulares y opacos que estaba suscribiendo el Ayuntamiento de Majadahonda. En concreto, en los años 2005 y 2006, denunció ante el TSJM, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Cuentas, las irregularidades que se estaban cometiendo en Majadahonda en lo referente a contrataciones y urbanismo. “El PSOE fue el único partido político que testificó y confirmó estas denuncias en el proceso judicial. Ahora, exigimos al alcalde que, de una vez por todas, de la cara, pida disculpas a los ciudadanos y devuelvan el dinero”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca.

Montes de Oca ha exigido al actual alcalde, Narciso de Foxá, “que pida disculpas a los majariegos por lo sucedido, por la triste imagen que la trama corrupta Gürtel ha dado a Majadahonda y que devuelvan el dinero”.

Es muy grave que Majadahonda esté en el mapa por el mayor caso de corrupción de la historia ya que sería la primera condena que recibe la formación política relacionada con un caso de corrupción”, ha continuado Socorro Montes de Oca asegurando que De Foxá “debe dar públicamente explicaciones sobre los contratos ligados a la financiación ilegal del PP y, por supuesto pedir de una vez perdón a los ciudadanos”.

Los socialistas quieren que el alcalde “dé la cara de una vez por todas y explique a los ciudadanos el por qué se suscribieron contratos con empresas directamente ligadas con la Gürtel“. También exigen al Partido Popular que “devuelvan los 125.000 que con los que se benefició el PP, dinero de los fondos incorporados a la cuenta Gabinete de Majadahonda“.

Por último, los socialistas han reiterado que es el alcalde el que puede y debe explicar lo sucedido a todos los ciudadanos que “han pagado con enormes subidas del IBI el enorme agujero económico dejado por la Gürtel en la ciudad“.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*